Una pareja de ciudadanía boliviana provenía de la localidad salteña de General Güemes y se dirigía con el menor de 3 años de edad hacia Chubut fueron interceptados por la Gendarmería Nacional. Los uniformados percibieron un fuerte olor a pintura fresca debajo de los asientos del rodado, lo que luego derivó en el hallazgo de un doble fondo donde hallaron 14 paquetes con la sustancia. En el lugar se secuestró 12 kilos 723 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos dentro de un automóvil. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.
Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, mientras inspeccionaban un automóvil Chevrolet Aveo (ocupado por un matrimonio junto a su hijo menor) sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 9 y 34. Los gendarmes iniciaron un control más exhaustivo, en donde al quitar la alfombra del piso detectaron una estructura atornillada y pintada con masilla sobre los zócalos.
La Unidad Fiscal de Salta, dispuso el secuestro del estupefaciente hallado como así también del rodado. Asimismo, se orientó la detención de los dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, quedando el menor de tres años de edad al resguardo de familiares.