SIGUE EL CONFLICTO DOCENTE EN ALGUNAS LOCALIDADES DE CHUBUT

Docentes de la Regional Sur acusaron a la ATECh por supuestas intimidaciones

Pese a haber mermado considerablemente la crisis en el sector, la Educación en Chubut sigue dando que hablar. Tras haber comenzado las clases con normalidad en la mayoría de los establecimientos educativos, en Comodoro Rivadavia y en las localidades del sudeste provincial siguen reclamando a las autoridades por incumplimiento de acuerdos.
Esta vez, los cruces surgieron entre docentes de la Escuela Provincial Nº39 de Comodoro Rivadavia y la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). Puntualmente, el primer grupo mencionado denunció casos des “hostigamiento” por parte de los referentes gremiales.
Además, profesionales que trabajan en este colegio respaldaron la gestión de Claudia Aguilar, la directora del establecimiento que fue apuntada por la asociación sindical. Como resultado de esto, los docentes que realizan sus actividades profesionales en dicha escuela rechazaron un comunicado de prensa publicado por la Regional Sur. Además, negaron ser perseguidos para realizar declaraciones favorables para la directora.
En el comunicado publicado durante las últimas horas, el grupo de profesores indicó: “Vinieron cuatro días de la semana. Y nos acusan de “naturalizar” el maltrato laboral poniendo en duda nuestra palabra. Le pedimos al sindicato que venga a la Escuela cuando se lo requiera, en las Asambleas Escolares y no cuando tenemos que cumplir con nuestro trabajo con los niños”.
“Las que pensamos diferentes estamos siendo expuestas por ellos mismos cuando en realidad debemos enseñarle a la sociedad que a los conflictos se los resuelve con diálogo y no con escraches públicos en redes sociales”, agregaron los docentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS