BISS RECORRIÓ JUNTO A GRIFFITHS LAS LUMÍNICAS INSTALADAS EN LA VÍA PÚBLICA

El Ejecutivo y la Cooperativa, atentos al funcionamiento de las luminarias

El intendente de Rawson, Damián Biss, junto al presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda de la ciudad, Marcelo Griffiths, supervisaron el sábado por la noche el funcionamiento de las 15 columnas lumínicas instaladas a la vera de la rotonda de La Virgen, que conduce a Playa Unión. La obra “reducirá considerablemente el riesgo de accidentes viales”, dijo el titular de la prestataria de los servicios públicos.
Tras participar del desfile cívico de apertura de temporada 2019-2020 y lanzar la primera bola del verano en el Casino Club de Playa Unión, Biss recorrió junto a Griffiths los trabajos ejecutados en la rotonda antes mencionada, que incluyeron la colocación de guardarraíles aportados por la Administración de Vialidad Provincial.
“Es una obra que desde la Cooperativa teníamos previsto habilitar este verano; además de responder a un reclamo que se venía realizando hace un tiempo”, indicó Griffiths. “Fue una inversión íntegra de la prestataria de servicios públicos, que hicimos con mucho esfuerzo y dedicación”, remarcó.
La obra comprendió 15 columnas de metal, de cableado subterráneo. Incluye luces de 250 de sodio, al igual a las utilizadas en el resto del casco urbano capitalino. “Están ubicada a la margen derecha de circulación vehicular, con lo cual se va a disminuir sustancialmente el riego de accidentes”, destacó el presidente de la Cooperativa de Rawson.
“Los guardarraíles fueron donados por Vialidad Provincial, por parte del ingeniero Nicolás Cittadini, quien al ver que estábamos avanzando con estos trabajos se ofreció a colaborar, y nos provisionó de estos elementos”, valoró Griffiths.

ÚLTIMAS NOTICIAS