LA PRESIDENCIA DEL BLOQUE ESTARÍA ENTRE MANTEGNA Y CASANOVAS

El Frente de Todos define el perfil opositor

Por estas horas se define quien presidirá el bloque del Frente de Todos en la Legislatura de Chubut cuando asuman los diputados electos. Si bien el nombre que sonaba como el número puesto para ejercer ese rol era el de Carlos Mantegna, esta semana se conoció que el ala dura del justicialismo que lidera Carlos Linares, preferiría en la presidencia del bloque alguien con un perfil más riguroso, para lo cual elegirían a alguien del riñón del intendente comodorense, Adriana Casanovas.
Mantegna dijo la semana anterior a la prensa del Valle que la definición se produciría conforme una reunión entre los diputados electos con Linares y Gustavo Mac Karthy, al tiempo que reconoció que propondría “que sea rotativa la presidencia”, dijo y agregó “todos tenemos que aportar en el bloque y cada uno puede ser presidente”.
Otro nombre que había surgido inicialmente como el presidente natural del bloque debido a su experiencia era el de Carlos Eliceche, aunque luego trascendió que él mismo habría preferido no asumir ese rol de exposición, aunque todo indica que sería el responsable de las negociaciones futuras con el oficialismo.
Así las cosas, Mantegna tiene el perfil conciliador, mientras que de Adriana Casanova se espera una oposición más combativa, y esa es la estrategia que deberán definir desde el Frente de Todos en las próximas horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS