EGRESARON 58 ALUMNOS DE LA ESCUELA 2702 DE RAWSON

Emotivo egreso de jóvenes y adultos

La Escuela Secundaria EPJA N° 2702 (EMAL), de Rawson despidió a 58 egresados en una ceremonia que se concretó en el Centro Cultural “José Hernández”. En el acto académico estuvo presente el secretario de Gobierno de Rawson, Carlos Gazzera, quien dialogó con el equipo directivo y alumnos y destacó el esfuerzo de cada uno de ellos para terminar sus estudios.
La entidad funciona con el diseño curricular jurisdiccional de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), y da respuesta a estudiantes mayores de 18 años que por diversas cuestiones no pudieron culminar el nivel secundario.
La entidad suscribió diferentes convenios mediante los cuales dicta cursos de gastronomía, manipulación de alimentos, atención al público, entre otros.

Sedes

El director de la Escuela 2702, Raúl Molinari, contó que la sede funciona en la Escuela 729, y que cuenta con anexos en la Asociación Vecinal del barrio Gregorio Mayo, en la Escuela 47 (Área 12), en el mismo horario; otra en la sede de la banda de Policía del Chubut, y un anexo en el Área 25 (Punto Digital).
“Se trata de una modalidad de educación para jóvenes y adultos, donde la nueva decisión a través del Consejo Federal de Educación, es ir donde el adulto debe terminar las clases, no como antes, que se tenía una escuela sede y el alumno asistía”, señaló Molinari.

Matrícula

Respecto a la matrícula, Molinari dijo que “este año fue desbordado. Tuvimos 537 alumnos, y en estos momentos, producto de la situación económica, hay 464”.
La Escuela 2702 cuenta con el plan FINES, cuyo objetivo es la terminalidad de los estudios secundarios. “La mayoría de nuestros alumnos trabajan en pesca, sector productivo, chacras y comercios, con personal de la administración pública provincial y municipal”.
La entidad ya concretó el cierre académico de la educación formal “con título oficial en el Ministerio de Educación”, indicó. Y agregó que “falta el cierre de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral, que tiene una certificación no formal, ofrece diversidad de cursos, y hay convenios con la Secretaría de Pesca de la Provincia y la Universidad del Chubut”.

ÚLTIMAS NOTICIAS