Evalúan construir un parque eólico en Villa Regina

La empresa Genneia, que construyó el primer parque eólico de Río Negro en Pomona, estudia si el factible montar otro en la barda norte de Villa Regina. Hizo un pedido a la comuna para disponer de tierras en las que medirían la intensidad y características de los vientos de la zona.
Prevén que el año próximo, cuando el Concejo Deliberante inicie el período de sesiones ordinarias en febrero, se pueda analizar la propuesta para ceder las tierras.
El pedido de Genneia es para saber sobre la disponibilidad de tierras en la zona de bardas al norte de Regina. Apuntan a instalar una antena de medición de vientos durante un año. Los datos que arroje ese sistema determinará si es factible la instalación de aerogeneradores y de qué potencia.
Javier Grost, representante de la empresa eólica, presentó el pedido al Concejo Deliberante y explicó cómo fue evolucionando durante los últimos años la generación de energía con sistemas libres de la utilización de combustibles fósiles.
“Genneia tiene actualmente seis parques de generación eólica distribuidos en Chubut, Río Negro y Buenos Aires. En total son 198 generadores que representan 614 megas, lo que representa el 25 por ciento de la capacidad de la energía eólica para Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS