BÁSQUET EN MAYORES FEMENINO

Ferro y Madryn disputarán el campeonato en tercer juego

En la noche del lunes, las chicas de Ferrocarril Patagónico ganaron en su visita al Deportivo Madryn, en el 2º juego de la Final en mayores Femenino por el Torneo Clausura de la ABECH.
63 – 53 fue el resultado con el cual “la Maquinita” se impuso ante “Las Aurinegras” .Por ello, el título de campeonas se dirimirá en tercer partido, a disputarse el viernes en el Gimnasio “Mariano Riquelme”.

Pareja definición por el título

Una intensa 2ª Final del Torneo Clausura en Mayores Femenino de la ABECH, se disputó en la noche del lunes en el Estadio “Luján Barrientos” del Club Social y Deportivo Madryn, donde las visitantes, las chicas de Ferrocarril Patagónico, se impusieron ante las anfitrionas y extendieron la definición del título a un tercer cotejo.
Por un anotador de 63 – 53, las muchachas de “La Maquinita” se impusieron ante sus pares “Aurinegras”, logrando lo que fueron a buscar, ganar para empadra la serie y llevar la definición a un tercer cotejo a jugarse en su Gimnasio “Mariano Riquelme” y aprovechar asi la posibilidad de definir como local y ante su gente.
En el primer tiempo, se vió una gran paridad, que tuvo por pasajes a las locales liderando el lumínico y luego a las visitantes, a las cuales tuvo finalmente como ganadoras, por 24 – 23. Al regresar del entretiempo, en el tercer parcial, la paridad siguió sosteniéndose, pero ferro contó con mayor efectividad, ante unos minutos en los que el aró se cerró para “El Depo” y sus anotadoras no pudieron marcar. Ese capítulo, finalizó 45 – 36 a favor de las comandadas por Guillermo Segatti.
En el último parcial, se buscó la recuperación tener las “Aurinegras”, con alagunas variantes que DT Gustavo López buscó desarrollar para conseguir un mejor desempeño, aportando incluso a Romina Zaccara, una jugadora clave desde el goleo, que, aunque está recuperándose de una dolencia, hizo todo lo posible para aportar en con su juego.
Al “Depo” no le alcanzó menos aun ante un ferro que tuvo como grandes figuras a Sofia Cruz y Noelia De Tomasi, que entre las dos, sumaron la mayor cantidad de unidades para su equipo, acompañadas por la buena actuación de su capitana Malena Gerez.
Fue triunfo de las chicas de “La Maquinita”, por 63 – 53, resultado que estiró la definición al título en un tercer partido, el cual se jugará el viernes en la noche en el Gimnasio “Mariano Riquelme”.
Entre las máximas anotadoras, estuvieron en “El Depo”, Fiorella Bona, aportando 15 unidades, más los 9 de su capitana Nadia Chazarreta; mientras que en Ferro, se destacó Malena Gerez con 14 puntos, los 12 de Sofia Cruz más los 15 aportados por Noelia De Tomasi.

ÚLTIMAS NOTICIAS