El anexo “Picho Ayelen” del Jardín Maternal Municipal de Trelew realizó, este lunes, la fiesta de egreso de los 37 alumnitos de sala de 2 años, pertenecientes al turno mañana y tarde. Fue en el gimnasio de la Escuela N°744, con decoración y vestimenta que siguió la temática de súper héroes.
La actividad fue acompañada por la Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, y la Coordinadora del Jardín Maternal, Érica Vargas.

Los superhéroes

Marcela Manggini, coordinadora del anexo “Pichi Ayelen” explicó por qué se eligió la temática de súper héroes para el egreso: “Ellos superan todos los desafíos, llegan con pañales, sin hablar y sin caminar y salen del jardín maternal con todos esos logros”, aseguró.
La fiesta incluyó presentación de un musical por parte de cada una de las salitas, incluyendo la participación del personal que se disfrazó al igual que los niños. “Fue una actividad familiar, entretenida, que los incluyó a todos e informal, porque para formalidades tienen el resto de sus vidas”, detalló Manggini.
Olga Vicente, coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew valoró “el trabajo social y educativo de excelencia que brinda el jardín maternal en sus diferentes anexos permitiendo a las familias proyectarse de otra manera”.
“Tenemos casi 400 vacantes y casi igual número de familias a las que le estamos dando respuestas desde el Estado Municipal, trabajando en la primera infancia desde los 45 días a los 3 años de edad”, indicó la funcionaria.
Vicente recordó que el proceso de inscripción para el próximo año comenzó en el mes de octubre. “Luego, en febrero, se recaba mayor información sobre las vacantes en cada jardín y en cada sala, respetando la normativa que indica que tiene que haber tantos niños y niñas por espacio, teniendo en cuenta, además, la presencia de una docente matriculada y recibida, más dos auxiliares por sala”.

Municipalidad de Trelew