SE REUNIÓ CON SU EQUIPO DE TRABAJO Y ANALIZÓ INICIATIVAS

Gustavo Sastre recibió los proyectos de cada área del gabinete para la gestión

El fin de semana tuvo lugar una reunión de trabajo encabezada por el intendente electo de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, e integrantes del futuro gabinete municipal, que entrará en funciones en los próximos días.
Como estaba previsto, se analizaron proyectos elaborados por los funcionarios a cargo de cada área, con el objetivo de “planificar la ciudad de cara al futuro”, según mencionó recientemente el dirigente, cuyo acto de asunción está previsto para el próximo 9 de diciembre a las 17 horas.
Sastre confirmó el pedido, “a cada uno de los integrantes del nuevo gabinete”, de “un trabajo sobre cada área”, presentaciones que finalmente se realizaron en el encuentro llevado a cabo en las oficinas del Palacio Municipal.
Las iniciativas “fueron expuestas en la reunión, para comenzar a trabajar en forma articulada entre todas las áreas”, adelantó el electo jefe municipal.

Puesta a punto

Justamente a pedido del Intendente electo, los futuros responsables de cada área acercaron a Sastre la planificación de los primeros meses para la gestión municipal. La exposición tuvo un punto central que es no perder ni un día en la gestión que comenzará el lunes 9 de diciembre, con un acto que se realizará en el Gimnasio Municipal 1 de la calle Sarmiento.
“Esta fue una de las reuniones más importantes previo a la asunción. Solicité a cada uno de los integrantes del nuevo gabinete un trabajo sobre cada área, y los mismos fueron expuestos en este encuentro, para comenzar a trabajar en forma articulada entre todas las áreas”, explicó Gustavo Sastre.
Justamente, el inicio de la gestión tendrá la temporada de verano encima, que según confirmó el futuro secretario de Turismo de Madryn, Marcos Grosso, tendrá su lanzamiento el próximo 12 de diciembre, en el marco de un crecimiento sostenido en la cantidad de visitantes que viene registrando la ciudad del Golfo con respecto a otros años.

Iniciativas de gestión

Por otro lado, el objetivo de la presentación de los trabajos expuestos durante la reunión en el Gimnasio Municipal, que incluso fueron explicados por cada secretario ante sus compañeros de gabinete, y cronometrados por Gustavo Sastre, fue estudiar y evaluar lo que se hizo, lo que se hará, y cuáles serán los lineamientos que se perseguirán desde el inicio mismo de la gestión.
En ese sentido, Sastre explicó que las carpetas fueron pedidas hace tiempo, con el fin de darlos a conocer e innovar sobre los mismos, en algunos casos.
También, adelantó que “dentro de una semana, asumiremos el desafío más importante, y lo haremos con un equipo que está a la altura de lo que viene”.

Minuto uno

Por otra parte, el intendente electo explicó que “todos los funcionarios realizaron una especie de trabajo práctico, ya que los mismos fueron solicitados en la última semana del mes de noviembre. Contienen los puntos de cada una de las secretarías en que estarán a cargo y que deberán llevar adelante en los primeros meses”.
En esta línea, resaltó que “buscamos llevar adelante acciones desde el primer minuto de la nueva gestión. Tenemos un equipo de trabajo que mantendrá a Madryn en el lugar que merece, y que intentará todo el tiempo ir por más logros. Es un equipo joven, pero con experiencia en la administración pública”.

Buscan atraer inversiones extranjeras

Por otro lado, Sastre mencionó que, días atrás, “nos reunimos junto a Facundo Ursino (titular de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental) con Paul Garrot, de la firma Australiana Marinova, que se instalará en Madryn generando puestos de trabajo a través de la explotación del alga Undaria Pinnatifida.
Esto último también fue confirmado por fuentes provinciales, que aseguraron que la iniciativa “apunta a alcanzar nuevas inversiones en el sector”, agregando que “para combatir éste alga que no existía en la Argentina, el gobierno gastó millones de pesos y hoy, tenemos la oportunidad que vengan y la compren, con lo que esto significa para nuestra provincia, en términos económicos”.
Los representantes de la empresa “ ya alquilaron y adaptaron instalaciones en la ciudad de Puerto Madryn, que es donde se va a llevar adelante el proyecto de explotación del recurso”, agregaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS