PURATICH ENCABEZÓ LA REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS

Impulsan labores integradas de los distintos actores sanitarios de Chubut

El ministro de Salud, Fabián Puratich, junto con el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) del Chubut, Miguel Arnaudo, encabezaron en Rawson una nueva reunión del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas, en el marco de la cual se acordó trabajar en la integración de los distintos subsistemas de salud de la provincia
Cabe remarcar, que los subsistemas de salud de la provincia están compuestos por entes públicos, privados y las obras sociales.
El encuentro tuvo lugar esta semana en la sede central de la cartera sanitaria, donde también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; los integrantes del Directorio del ISSyS, Jorge Vecchio y Alfredo Prior; y el director de Obra Social del ISSyS, Adrián Pizzi, entre otros.
A su vez, asistieron representantes de DASU, SanCor Salud, OSPE, OSDE, SEROS, OSECAC, PAMI, Generar Salud y Jerárquicos Salud.
Al respecto, Puratich explicó que “convocamos a una reunión del Consejo Provincial de Obras Sociales porque uno de los ejes del nuevo Plan Estratégico de Salud que hemos diseñado desde el Ministerio de Salud es la integración de los distintos subsistemas de salud en la provincia, tanto el público como el privado y el de las obras sociales, y ese lineamiento se va a llevar adelante a través de este organismo”.
En tal sentido, “los equipos técnicos del Consejo Provincial de Obras Sociales van a empezar a tener contacto con los coordinadores de cada uno de los programas sanitarios provinciales como nacionales, que reflejan políticas públicas, para que también se implementen a través de las obras sociales y del subsistema de salud privado”, indicó el funcionario.
Vale recordar que el Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas fue creado por una resolución del Ministerio de Salud de la provincia, que recientemente fue ratificada mediante una ley sancionada por la Legislatura de Chubut, en cuya reglamentación se está trabajando en la actualidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS