LA EMPRESA ECOPROM SE EXPANDE PARA ABASTACER EL MERCADO INTERNO Y EXTERNO

Invierten 3 millones de dólares en una planta procesadora de pescado

La empresa Ecoprom despide el año exhibiendo el equipamiento de última generación adquirido para el procesamiento de merluza en bolsa y langostino. Para la ocasión fueron invitadas autoridades municipales y provinciales, ante quienes los empresarios expusieron su proyecto de expansión comercial que busca abastecer el mercado interno y externo.
En este sentido, el ministro de Producción, Leandro Cavaco señaló que “la empresa se ha podido recuperar con mucho trabajo, esfuerzo e inversión; y valoramos desde el Estado provincial que se apueste de ésta manera y se propongan nuevas herramientas para comercializar la materia prima local”.
El Ministro planteó el objetivo de exportar de manera directa y con la suma de un valor agregado ratificando la estrategia de trabajo del Gobierno provincial. “Esto va en línea con el sector productivo y las PyMEs de la Región que plantean la necesidad de implementar beneficios fiscales, sin obviar ninguna conquista sindical como la zona desfavorable pero apelando a herramientas que faciliten un trato ‘igualitario’ con el resto de las provincias”, dijo.
“Queremos complementar la matriz productiva y resaltamos que la Pesca sea un recurso que suma al modelo extractivo que históricamente tenemos”, completó Cavaco.

Una señal muy importante

A su turno, el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, destacó la presentación realizada por la empresa Ecoprom y la presentación de ésta nueva línea de procesamiento; envasado y comercialización. “El destino de los productos serían los supermercados nacionales y también se exportarían”.
En ese sentido resaltó la generación del valor agregado y la posibilidad de mejorar los ingresos a través de la exportación: “En un contexto económico difícil, ésta es una señal muy importante. Y muy buena para lo que es la ciudad y la región”.
Estuvieron presentes autoridades de organismos de control como SENASA, Aduana y de Pesca; el secretario de Gobierno municipal, Maximiliano Sampaoli, y el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi.
Luego de la recorrida, se realizó una degustación de productos procesados en la planta y se puso en valor, la decisión de invertir en equipamiento y tecnología.

Inversión

La millonaria inversión asciende a más de 3 millones de dólares en dos etapas, sumará valor agregado y competitividad en el mercado local como internacional y mejorará los tiempos de producción. Se instaló un congelador espiral con capacidad para 3.500 kilogramos/hora; una clasificadora; una balanza “multicabezal” de origen italiano; una embolsadora y una línea de procesamiento que incluye entre otras cosas, una armadora de caja y contraíbles.
Al respecto, socio gerente de Ecoprom, Luis Villegas, destacó el nivel de inversión y el agregado de valor para fortalecer los procesos de producción, para “llegar a la góndola” de los comercios locales y procesar un producto más fresco. “Son dos inversiones grandes, la primera de un millón cien mil dólares y ahora aportamos 2.150.000 dólares”. “Tenemos pensado inaugurar éste nuevo proceso a principios del mes de febrero 2020”, adelantó Villegas.
“Queremos ser una empresa de Comodoro Rivadavia que se conozca en el mundo. Acá se invierte y quienes lo hacen son de la ciudad”, dijo Villegas y agregó que “sentimos que si no hubiéramos hecho estas inversiones representaría quedarnos en el tiempo”, sintetizó el empresario, quien adquirió la empresa hace tres años junto a su socio Daniel Antonio, y hoy genera empleo para más de 900 personas y que posee barcos propios en Camarones y Caleta Olivia, y también estiba y transporte propio.

Tiempos de producción

La planta instalada en el Puerto cuenta con una clasificadora grande, un girofreezer de 3.500 kilos hora; una balanza de cabezal para embolsar; una línea de frío que incluye la cinta y la empaquetadora. “La maquinaria nos achicará muchísimo los tiempos de producción por lo que el pescado que vamos a procesar será mucho más fresco. Lo que tardábamos en envasar diez horas, lo haremos en dos”.
Cabe señalar que Ecoprom fue adquirida hace tres años con una deuda millonaria; adeudando quincenas y aguinaldos hasta transitar un proceso de reconversión.

ÚLTIMAS NOTICIAS