LA DIRIGENTE VECINAL SE SUMA AL EQUIPO DE LILIANA PERALTA

Jimena Cores fue designada como subsecretaria de Cultura de Comodoro

La vecinalista, de extensa carrera ligada a la danza, fue designada por el intendente, Juan Pablo Luque, como titular de la Subsecretaría de Cultura y tendrá la responsabilidad de continuar con las políticas de promoción cultural de la ciudad.
Con la impronta de “ponderar la participación y la invaluable contribución de la mujer en el ejecutivo local”, el Jefe de la ciudad puso en valor el compromiso y la dedicación de parte de su plantel femenino y agradeció a las mujeres convocadas a sumarse a la visión de construir una ciudad para todos.
Cores, que acompañará a la secretaria Liliana Peralta, es especialista en danza contemporánea. Este año fue candidata a diputada provincial y es vecinalista del barrio Juan XXIII desde el año 2017, función que encaró luego de la catástrofe climática que afectó profundamente a sus vecinos.
Sobre su designación como Subsecretaria de Cultura afirmó que “es un desafío muy importante. Desde mi gestión en la Vecinal siempre le dimos mucha importancia a ganar los espacios públicos y darles contenido e identidad”.
Además, expresó que “la decisión política del intendente Juan Pablo Luque es reforzar la cultura en los barrios, que el vecino tenga la oportunidad de adueñarse del espacio y crear una identidad y que el Estado como una herramienta sea el puntapié para generarla”.

Carrera ligada al arte

Estudió en el Instituto Ámsterdam Dance Center y en Marameo Berlín. Actualmente es profesora en una academia privada y en el Instituto de Formación Docente N° 806.
En sus inicios en la danza, formó parte del cuerpo de baile de la casa de Andalucía desde el año 1993 hasta el 2005 y en el año 2006 comenzó a estudiar en la ciudad de Buenos Aires hasta el año 2013, formándose en danza clásica, danza jazz, flamenco y danza contemporánea en la Escuela Nacional de Danzas Aida Mastrazzi.
Como promotora del arte y la cultura, participó en diversas organizaciones no gubernamentales y hogares de la ciudad de Buenos Aires, realizando intervenciones sociales con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS