La bolsa porteña subió un 3,2% atento a anuncio de nuevo gabinete

La bolsa porteña volvió a operar en alza el viernes, por tercera sesión consecutiva, en un clima expectante al anuncio oficial del gabinete de Gobierno que acompañará al presidente electo Alberto Fernández, una información que fue confirmada tras el cierre del mercado.
El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 3,2%, a 36.562 unidades, para acumular una mejora del 11,6% en las últimas tres sesiones de negocios.
Las principales alzas fueron registradas por las acciones de Central Puerto (6,3%), Banco Galicia (4,9%) y Transportadora de Gas del Sur (4,3%); mientras sólo operaron en negativo los títulos de Telecom (-0,8%).
«Hay una cautela extrema en los inversores. Si eso se encarrilara de alguna manera y estuviéramos ante un mercado más o menos sano, veremos a los activos argentinos recuperando en el corto plazo. Pero no es un escenario fácil», dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Renta fija

El riesgo país realizado por el banco JP Morgan cayó 8 puntos básicos, a 2.317 unidades (1,7%), frente a un nivel de 800 puntos registrado a inicios de año. En el mercado se espera que el nuevo Gobierno logre una reestructuración rápida de la deuda.
En el segmento de renta fija, «la mayoría de los títulos argentinos cotizaron al alza, el AY24D dejó de bajar luego de una semana particularmente complicada para este título y anotó una suba de 2,75%», detalló Ariel Guzmán, de Rava Bursátil.
Y agregó que «los demás títulos en dólares también experimentaron aumentos en sus cotizaciones, siendo el AA37D el más beneficiado con un aumento del 3,5%. Por otro lado los bonos en dólares cuya cotización es en pesos también se posicionaron en terreno positivo a excepción del AO20 que retrocedió un 0,3%».
Por último, explicó que «los bonos pueden haber sido influenciados por el fuerte rumor de que Martín Guzmán podría ocupar el cargo de ministro de Hacienda, el cual es un académico especializado en deuda soberana».
(Fuente: Ámbito Financiero)

ÚLTIMAS NOTICIAS