PRESENTARON AGENDA CON VARIADAS PROPUESTAS DEPORTIVAS Y CULTURALES

La costa madrynense tendrá más de 60 eventos durante este verano

Uno de los tantos atractivos que tendrá la ciudad de Puerto Madryn durante este verano serán los recitales en el Playón Recreativo frente al muelle Piedra Buena, con numerosos grupos convocantes. La primera fecha será el sábado 4 de enero con la presentación de Jorge Rojas; el ciclo continuará el 14 con Los Caligaris y el 22 con Los Palmeras. La agenda de espectáculos nacionales seguirá el 6 de febrero con el grupo Ráfaga, mientras que el 15 será la gran noche de músicos locales en el cierre de la cartelera de shows al aire libre y para todo público.
En el marco de las distintas propuestas que Puerto Madryn ofrece durante la temporada de verano, desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes del Municipio se anunció un variado cronograma de actividades para el disfrute de turistas y residentes. Serán más de 60 los eventos que entre enero y marzo incluirán muestras, espectáculos teatrales y musicales, ferias gastronómicas, talleres de verano y actividades en los centros culturales barriales, triatlón, colonia de vacaciones, el primer Festival de Playa, regatas, concursos y torneos; disciplinas para todos los gustos: vóley, hándbol, natación, natatlón, básquet 3×3, equitación y artes marciales, entre otras.
La amplia agenda se lanzó en una conferencia de prensa encabezada por Diego González, secretario de Educación, Cultura y Deportes, con la presencia de los los subsecretarios de Cultura, Diego Lacunza, y de Deportes, Gustavo Di Módica.
El profesor Diego González contó: “La idea de esta convocatoria era contar sobre las actividades culturales y deportivas, que vamos a tener durante todo el verano, algunas de ellas ya han sido anunciadas por el intendente Gustavo Sastre como los espectáculos de orden nacional durante enero y febrero”. A continuación, añadió que “la intención es coordinar cada año actividades para todas las edades y ofrecer diferentes alternativas para aquellos que deseen ser parte de cada evento cultural y deportivo en nuestras costas y también en distintos puntos de la ciudad con una fuerte impronta local”.

A disfrutar de la playa

El funcionario detalló que “el viernes 3 de enero iniciará la ‘Colonia de la Muni’, que este año, por decisión del Intendente, se amplió a un mes en lugar de la habitual quincena y se incorporó una sede más para que puedan disfrutarla más de 3000 chicos y chicas”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica, refirió que “habrá una oferta muy importante, tendremos entre cinco y seis eventos por fin de semana. Algunos estarán organizados por el sector privado, pero serán fuertemente apoyados por la Comuna, que además tiene previsto realizar más de 35 actividades entre enero y marzo”. En tal sentido, destacó el Festival de Playa en febrero y la posibilidad de contar nuevamente con los Juegos Nacionales, previstos en marzo próximo. Vale recordar que el Golfo Nuevo ya fue sede en 2019 con más de 1500 deportistas de diferentes puntos del país.

Recreación y deportes

La agenda marca que uno de los primeros eventos del verano será el Triatlón, a desarrollarse el domingo 5 de enero; luego vendrán las colonias para jóvenes con discapacidad y abuelos el 7 y el 14 respectivamente. Entre el 11 y 12 de enero, la ciudad será sede de la fecha inaugural del Circuito Patagónico de Fútbol Playa, que también tendrá sedes en La Pampa, Río Negro y Neuquén. Ese fin de semana también tendrá lugar un Torneo de Fútbol Playa al tiempo que se podrá disfrutar de una regata de stand up, beach vóley, el Patagónico de Jiu Jitsu y concurso nocturno de pesca. Entre el 8 y el 15, habrá tiempo para el tenis con la Copa Enrique Moore.
Asimismo, en diferentes fines de semana y como es tradicional en cada verano madrynense, la costa portuaria tendrá vóley, hándbol, natación, natatlón, básquet 3×3, equitación, artes marciales, regatas, fútbol y otras actividades, cuyo calendario se conocerá en los próximos días.
En febrero, la actividad costera arrancará con el Dua Cross el 2 y, entre el 22 y 25, se hará el “Festival de Playa”, otro masivo evento que se realizará por primera vez en Puerto Madryn con una gran variedad de deportes en arena. Así, estarán presentes el vóley 4×4, organizado por Liga Social Madrynense de Vóley y beach vóley 2X2 con la Escuela Madrynense de Vóley; beach handball, coordinado por Tamara Quiroga; Fútbol Playa, a cargo de la Liga del Valle; tenis beach, organizado por el Puerto Madryn Tenis Club; lucha beach, coordinado por Oliver Arévalo, más tocata y hockey a cargo del Puerto Madryn Rugby Club. En el agua, René Folgar será el encargado del stand up paddle. En los playones, se jugará básquet 3×3, coordinado por Facundo Asmus; la Asociación de Deportes Recreativos PM tendrá a cargo el BMX y el Club Andino Puerto Madryn organizará la escalada.
En marzo también se sumarán pruebas atléticas como las 24 horas del Ultramaratón Solidario y la carrera de la Universidad, más la Expo Deportes.

Cartelera cultural para todos los gustos

El subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, comentó que habrá Talleres de Verano y que las inscripciones serán a partir del lunes 13 de enero en la Casa de la Cultura y en el Parador Municipal.
Uno de los tantos atractivos serán los recitales en el Playón Recreativo. La primera fecha será el sábado 4 de enero con la presentación de Jorge Rojas; el ciclo continuará el 14 con Los Caligaris y el 22 con Los Palmeras. La agenda de espectáculos nacionales seguirá el 6 de febrero con el grupo Ráfaga, mientras que el 15 será la gran noche de músicos locales en el cierre de la cartelera de shows al aire libre y para todo público.
Seguidamente, Lacunza expresó que “en el Teatro del Muelle, habrá funciones todos los días con destacados artistas locales, música con Juan Meisen, el grupo Juan Dutrifor, Lautaro Ríos y el dúo Aguaribay, entre otros; mientras que las obras de teatro serán Clasificados, Hipocondría II y Chiquita Monroe”. Luego, agregó: “Organizado por el grupo La Escalera, se viene el Teatrazo, del 12 al 26 de enero, con la XIV edición del festival y también ‘La Noche de las Artes’, que se llevará a cabo el viernes 24 de enero partiendo desde el Museo Municipal de Arte, recorriendo salas y espacios culturales de la ciudad”.
La Casa de la Cultura recibirá al Mercado Cultural, que se realizará el 4, 14 y 29 de enero, oportunidad en la que más de 25 artistas locales podrán exponer y vender sus obras.
También tendrán espacio los “artistas a la gorra” para presentarse todos los viernes y sábado en el Paseo Peatonal. Además, en el Centro Cultural San Miguel, habrá propuestas para toda la familia durante enero y febrero.

Convocatoria a músicos locales

Artistas madrynenses interesados en participar del show del 15 de febrero pueden acercarse a la Casa de la Cultura con información acerca de la propuesta musical que quieran presentar. Según explicó el titular de Cultura, serán seleccionados cinco grupos de diversos estilos musicales.

ÚLTIMAS NOTICIAS