VECINOS DE TODA LA PROVINCIA CONOCERÁN ÁREAS PROTEGIDAS Y RESERVAS

Chubut difunde atractivos naturales entre las comunidades del interior

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, lanzó el Plan “Conocer para Proteger”, que tiene como objetivo que los referentes de las localidades del interior provincial visiten los atractivos naturales de sus regiones.
“Buscamos que todos se conviertan en promotores y difusores de nuestros atractivos turísticos, y la única manera de hacerlo es conociéndolos de primera mano”, explicó el ministro Néstor García.
Dentro de este plan “se seguirá incentivando la visita por parte de pobladores a sus atractivos cercanos, para profundizar sus conocimientos y que comienzan a ser protagonistas de su conservación, uso racional y difusión de atractivos turísticos. El plan lo iremos armando a las propias comunidades y el Ministerio apoyará con capacitaciones, guías y apoyo institucional”, agregó García.

Iniciativa

El primer paso del plan fue una visita de un grupo de mujeres de Gualjaina al Parque Nacional Los Alerces. La excursión contó con el apoyo del Ministerio, la Municipalidad de Gualjaina, el Instituto de Seguridad Social y Seguros y la Intendencia del Parque.
El viaje fue realizado en el marco de un proyecto de alcance local denominado SOCORE (Solidario de Contención Recreativo), integrado por más de una veintena de mujeres de la comunidad y la zona rural.
A raíz de los encuentros semanales surgió la posibilidad de proyectar viajes enmarcados en el Plan del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS