Macri y Fernández, juntos en una misa “anti grieta”

Esta semana se concretará el cambio de mando en el Poder Ejecutivo nacional, lo que provocó que en la jornada de ayer el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández, participen de una misa “por la unidad y la paz”. La misma fue impulsada por la Iglesia católica en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.
En este marco, el arzobispo de Mercedes- Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, pidió “no caer en la tentación de querer destruir al otro”, al pronunciar su homilía en la Basílica de Luján frente a ambos políticos.
“Debemos hacer todo lo posible y resistir por no caer en la tentación de querer destruir al otro”, manifestó Scheinig en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.
Macri y Fernández estuvieron juntos en la celebración del día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen acompañados por sus respectivas esposas, Juliana Awada y Fabiola Yañez, y los miembros de sus gabinetes.
También dijeron presente distintos dirigentes del ámbito social y gremial. Scheinig pidió “volver a dialogar” y construir políticas que “trasciendan los gobiernos”, al pronunciar su homilía en la Basílica de Luján.
“Estamos agotados de tantos desencuentros y peleas. No se trata de una unidad homogénea o hegemónica, sino de una unidad necesaria para construir el país deseado y salir del laberinto en el que nos encontramos”, manifestó Scheinig. En ese marco, consideró que “necesitamos promover una cultura del encuentro” y “volver a dialogar todas las veces que sea necesario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS