Un tribunal de Milán resolvió hoy que la casa de moda internacional Dolce y Gabbana (D&G) deberá resarcir económicamente a Diego Armando Maradona por el uso «abusivo» de su nombre en prendas de vestir de esa marca.

La causa se remonta al 2016 cuando en un evento de esa casa de moda realizado en Nápoles se hizo desfilar a una modelo con una camiseta azul con el nombre de Maradona y el número «10» similar a la que usaba el ex jugador argentino en el club napolitano.

«Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile», dijo el hoy DT de Gimnasia y Esgrima al respecto.

La sentencia del tribunal contra D&G publicada en la edición de este martes del diario La Gazzetta dello Sport obliga a la firma a «resarcir» a Maradona «por el uso abusivo de su nombre» condenado la «conducta ilícita» de la marca de ropa.

Según el fallo, «el nombre de Maradona no puede ser utilizado sin consentimiento para lograr un aprovechamiemto parasitario» y asegura que «la marca debe proceder de inmediato a resarcir el daño provocado».

Telam