SE AGRAVA LA SITUACIÓN PROCESAL DE HUGO CABALLERO

Murió la mujer afectada por el incendio intencional en Rawson

Valeria Infulecki, quien permanecía con «coma inducido» desde hace una semana y media tras un incendio intencional que se produjo en un departamento del edificio “Almirante Brown” de Rawson, murió este mediodía y agrava la situación procesal de Hugo Caballero.
Se trata de la mujer que se encontraba en grave estado a causa del incendio que provocó Hugo Caballero en el departamento de su pareja, cuando ella se encontraba adentro. Si bien ella fue rescatada, la vecina del piso superior había sido encontrada en grave estado y estaba internada desde entonces.
Finalmente, este martes perdió la vida la mujer que se encontraba internada desde el pasado viernes 22 de noviembre cuando en el departamento de abajo al suyo se produjo un incendio.
Concretamente, en aquella ocasión Hugo Caballero intentó asesinar a su pareja prendiendo fuego el departamento con la mujer adentro.
Si bien ella logró ser rescatada con algunos síntomas de intoxicación, no corrió riesgo de vida. Sin embargo, distinta fue la situación de la mujer que vivía en el piso superior, ya que fue encontrada por el personal de rescate en el pasillo del edificio ya desvanecida.
A causa de esto, la mujer fue trasladada al Hospital de Rawson, donde a causa de la gravedad de su estado, se la trasladó a Trelew.
Respecto a la situación procesal del imputado, se le atribuyó en principio “incendio agravado por generar peligro común para los bienes, y por ocasionar peligro de muerte para una o varias personas, en concurso ideal con lesiones graves”, lo cual podría cambiar en las próximas horas ante el descenso de la mujer.
El fiscal Osvaldo Heiber reconoció que “a partir de ese desenlace fatal obviamente la calificación de los hechos que se le imputan a Caballero cambiarán y esperamos realizar en 48 horas la nueva audiencia de control de detención”.
Valeria Infulecki, de 42 años, falleció por aspiración de monóxido de carbono tras el incendio intencional del 22 de noviembre pasado producido por Caballero en el departamento que queda exactamente debajo y que estaba destinado a herir a su pareja, Silvia Beatriz Villarroel, quien también fue internada pero ya fue dada de alta, según repasó Heiber.
Tras el incendio, los bomberos de Rawson determinaron que Caballero -taxista de ocupación- había colocado una olla con combustible como ‘acelerante’ para provocar el incendio por causas que aún son motivo de investigación y provocar el incendio que hirió levemente a su pareja, pero provocó lesiones mortales en la vecina del departamento de arriba, que fue rescatada con un hilo de vida por insuflar humo y murió este martes.
Caballero enfrentaba hasta ahora los cargos de “femicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por haber sido perpetrado contra una mujer con la que ha mantenido una relación de pareja, con alevosía, por un medio idóneo para crear un peligro común, mediando violencia de género todo ello en concurso ideal”.
El fiscal Heiber explicó que “todavía estamos estudiando la calificación que se le impondrá (a Caballero) por la muerte de Infulecki pero en principio estaríamos frente a la figura de homicidio con dolo eventual y subsidiariamente incendio seguido de muerte”.

ÚLTIMAS NOTICIAS