TRIATLÓN EN TRELEW

Parra y Thomas, ganadores en la 2ª fecha del Patagónico

El Campeonato de Triatlón Patagónico, disputó ayer su 2º Fecha, certamen que tuvo lugar en la ciudad de Trelew.
En rama masculina, el ganador fue facundo Parra, mientras que en la femenina, “Vanshi” Thomas se quedó con el 1º puesto. La 3º programación, tendrá lugar en los próximos días en la localidad de Rada Tilly.

En el “Tria” hubo triunfo bien trelewense

El Campeonato Patagónico Sur de Triatlón, disputó su 2º Fecha ayer en la ciudad de Trelew, bajo la fiscalización y organización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, el Club de Triatlón Acuarium de Comodoro Rivadavia, con el apoyo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.
Más de 90 participantes fue con los que contó esta prueba combinada, que tendrá continuidad en las próximas fechas, recorriendo localidades como Rada Tilly, Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Gaiman.
Facundo Parra y Evangelina «Vanshi» Thomas de Trelew, se quedaron con el primer puesto en caballeros y damas, respectivamente, fueron los deportistas que festejaron el título en esta 2º fecha, precisamente ambos atletas de Trelew.
En Caballeros, Parra logró un tiempo de 1.03.00 quedándose con el primer escalón, el segundo puesto de la general sprint fue para Aguil Brahim y el tercero para Nicolás Recabarren.
En damas Thomas culminó la prueba en 1.12.09, el segundo lugar fue para Roxana Vallejos con un tiempo de 1.14.18 y el tercer lugar fue para Paola Piris con una marca de 1.16.57.
La competencia tuvo como epicentro el Puente Hendre, con la distancia Sprint que comprendió 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. Además, hubo prueba para categoría Promocional en Individuales y Posta con 750 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de atletismo.
En Postas, el primer puesto fue para Josué Sandoval, Lucía Martínez y Nicolás Ruiz; seguidos por Ángela Catalán y Gisel Guerrero en el segundo puesto. El tercer lugar fue para el binomio Claudia Bracco y Facundo Cuneo.
En la prueba General Promocional, el primero lugar fue para Alberto Yema y el segundo para Gabriel Jara en caballeros. En damas, la ganadora fue Camila Calarco seguida por Alejandra Bucheri.

Palabra de ganadores
Tras ganar el triatlón, Facundo Parra, destacó: «Después del mundial que fue en septiembre tuvimos un descanso considerable, nos tomamos un respiro, ahora estamos volviendo a agarrar ritmo, está costando un poco pero estamos en actividad que es lo más importante y vamos a buscar objetivos fuertes hacia el fin de temporada como para ponernos a tope nuevamente».
«La prueba fue durísima porque es una distancia muy explosiva y en Trelew, donde quieras o no la presión llega por parte de todos, existe una necesidad importante de ganar acá y queremos siempre tener buena actuación», explicó.
De cara a lo que viene adelantó que tratará «de completar todas las fechas del campeonato patagónico para ver si podemos lograr el campeonato nuevamente y a fin de temporada buscar la posibilidad de salir a correr a nivel nacional».
Evangelina «Vanshi» Thomas, que hacía 11 años que no corría el Triatlón, aseguró luego de cruzar la meta, que enfrentó la competencia «confiada, contenta y con ganas de disfrutar el deporte». «Aparte del pedestrismo me faltaba un poco el agua y la bici, los pude trabajar esta última semana, quería hacer un podio, no me esperaba el primer puesto», agregó.
El director de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Juan Neihual, valoró la realización de la prueba en la ciudad: «Creo que superamos las expectativas, obvio que hay que mejorar varias cosas pero hacía años que no se hacía», indicó.
Nancy Regina, del Club de Triatlón Acuarium, agradeció la oportunidad de realizar la competencia «en Trelew, una ciudad emblemática del Triatlón desde hace muchos años». «Va a estar por toda la Provincia y eso es lo maravilloso porque hay muchísimos atletas nuevos y otros que corrieron hace mucho tiempo y han venido a acompañar o están mirando lo que pasa», finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS