Río Negro avanza con el sistema de voto electrónico

El gobierno de Río Negro avanzará con reformas en el sistema electoral de la provincia, previendo incluso la implementación del voto electrónico. El anuncio surgió durante la presentación que hizo esta semana en la Legislatura el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.
El parlamento aprobará en su sesión extraordinaria de mañana la creación de un juzgado con competencia exclusiva en el fuero electoral y el titular de la cartera política adelantó a los bloques que ese cambio estará enmarcado en una modificación profunda de las normas para la elección de autoridades.
“Necesariamente hay que ir a un esquema de voto moderno, como el voto electrónico. Hay que empezar a trabajar en una reforma integral del sistema electoral, y para ello es necesario tener un Tribunal específico en la materia”, sostuvo Buteler luego de su exposición ante el plenario de Asuntos Constitucionales y Legislación General y de Presupuesto y Hacienda.
En ese ámbito el ministro hizo su aporte a la versión oficialista que indica que el nuevo juzgado electoral forma parte de una necesidad del Estado, descartando que se trate de una represalia contra los jueces que pusieron freno en marzo pasado a la re-reelección del entonces gobernador, Alberto Weretilneck.

ÚLTIMAS NOTICIAS