EL VICEGOBERNADOR ELECTO VOLVIÓ A REUNIRSE CON DIPUTADOS ELECTOS

Sastre anticipó sesiones extraordinarias en diciembre

El intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre presidió este martes una reunión en la Legislatura de Chubut con los diputados electos que representarán al oficialismo. En la oportunidad anticipó que Leyla Lloyd Jones será la vicepresidente primero del cuerpo una vez constituido y la vicepresidencia segunda será para la persona que proponga la primera minoría, es decir, el Frente de Todos.
Sastre remarcó que su objetivo es desarrollar un rol legislativo activo, “necesitamos actuar con dinamismo, llevando soluciones en forma rápida y concreta”, dijo en clara alusión a la crisis que atraviesa la provincia y que demandará acciones efectivas.
Del encuentro participaron 15 de los 16 diputados electos, ya que Miguel Antín se encuentra fuera de la provincia por cuestiones personales. En la ocasión se abordaron temas que hacen al futuro funcionamiento del bloque, a partir de la semana próxima.
“Es lo normal antes de comenzar cada periodo legislativo. Hay que ordenar a los diputados que vienen desde lejos a Legislatura, porque sé diagramas las viviendas que están destinadas a tal fin. Además, pudimos avanzar sobre algunas cuestiones que tienen que ver con las personas que ocuparán los cargos del Bloque y de la Legislatura” indicó Sastre.

Cargos y funciones

El vicegobernador electo admitió que “la vicepresidencia primera de la Honorable Legislatura de Chubut, será ocupada por Leila Lloyd Jones, mientras que la vicepresidencia segunda será ofrecida a la primera minoría de la Cámara; es decir al Frente de Todos”. Y en ese contexto confirmó que Juan Pais será el presidente de Bloque del oficialismo.
Ante requisitoria periodística, Sastre confirmó que Cristian Fraysse y Paula Mingo ocuparán las Secretarías Habilitada y Legislativa, respectivamente. Confirmó además que Jerónimo García, será el Coordinador entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, y el dirigente justicialista cordillerano Rubén “Menen” Fernández será asesor en materia política del ámbito parlamentario, dado que cuenta con experiencia como diputado mandato cumplido.

Gestión activa

“Pretendemos un trabajo dinámico, cerca de la agenda de los vecinos, y con acciones eficientes. Trabajaremos en conjunto con el Ejecutivo, tratando de generar herramientas que nos permitan brindar respuestas rápidas y concretas”, dijo Ricardo Sastre y agregó que “si bien muchos de los diputados estarán por primera vez en una banca, también tenemos algunos que vienen de cumplir funciones legislativas en Concejos Deliberantes de distintas ciudades, teniendo similitudes en lo que es la tarea, aunque salvando las distancias, y otros que tienen experiencia en la función legislativa”.
Sastre indicó además que se convocaría a sesiones extraordinarias los días 17 y 19 del corriente mes para avanzar en temas de interés para la nueva Cámara Legislativa del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS