EL VIERNES SERÁ LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLAZA SAN MARTÍN

Sastre encara la última semana al frente del Municipio e inaugura obras

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, comienza hoy la última semana de su gestión con distintas actividades, entre ellas la inauguración de la renovada Plaza San Martín, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y que el próximo viernes por la tarde será finalmente inaugurado, constituyéndose como un epílogo de los ocho años de gestión al frente del Municipio.
Una de las primeras acciones de gobierno del Jefe Municipal, cuando asumió a cargo de la administración local en 2011, fue ordenar la remoción de las rejas de la plaza, ya que la misma contaba con absolutamente todos sus canteros cerrados para el ingreso de los vecinos, y solo podían utilizarse las veredas.

Quitar las rejas y remodelar el espacio

En este sentido, Sastre contó que “lo recuerdo porque la imagen impactaba. Fue una de las primeras cosas que hicimos. Salíamos del Municipio y mirábamos la plaza, y eran toneladas de rejas dispersas por todos los rincones. Hoy, después de mucho esfuerzo, podemos confirmar que el viernes reinauguraremos este espacio público tan importante para los madrynenses, y la imagen que se llevarán los que la visiten, será la mejor. Ha quedado muy bien”.
A su vez, confirmó que “estamos ultimando algunos detalles, pero el viernes a las 18 llevaremos adelante la inauguración”; todo ello, en el marco de una situación paradójica, ya que la primera acción de gobierno fue quitar las rejas del predio, y la última será la reinauguración de una plaza que fue, prácticamente, hecha a nueva.

Una plaza “totalmente mejorada”

Las obras comenzaron a partir de la apertura de ofertas de la Licitación Pública 02/18, correspondiente a la remodelación y refacción del espacio público en cuestión: “La plaza representa no solo un espacio de ocio y esparcimiento, sino también nuestra identidad como comunidad, es allí donde se puede sentir el ‘espíritu’ de Madryn y, por eso, queremos ponerla en valor con este proyecto que avanza a paso firme, quedando poco para su reinauguración. Los madrynenses podrán ver dentro de pocos días una plaza totalmente mejorada en todo sentido”, indicó el Intendente.

“Estamos muy conformes”

Por otro lado, Sastre manifestó que “se completó el sembrado de césped en los canteros perimetrales, y se colocaron panes de pasto en los centrales. Además, los canteros perimetrales que cuentan con mayor vegetación, tendrán riego por goteo. Ya están colocadas las mangueras y el sistema está funcionando perfectamente, además de regadores por aspersión en los demás sectores”.
En otro orden, resaltó que “estamos muy conformes con la obra, por cómo está quedando, y estamos seguros que será un nuevo punto de encuentro para los madrynenses que quieren disfrutar de los días lindos, al aire libre en un lugar como este”.

Un sitio con historia

La plaza central de la ciudad actualmente contiene varios componentes que se fueron materializando a través del tiempo como el monumento central al General José de San Martín a quien se le debe la identidad principal de la plaza, el emblemático monumento a “Los Bomberos”, el monumento a la mujer, y demás elementos que representan distintos periodos de la historia y se encuentran en la memoria colectiva de la comunidad.

Qué cambios harán

Al respecto, Sastre explicó que “la intervención arquitectónica contempla a grandes rasgos la puesta en valor general de la plaza, sin realizar ningún cambio en el trazado original primigenio, conservando su identidad y esencia original”. Además, agregó: “A grandes rasgos, la obra contempla cambios de solados, mejoramiento integral de la forestación, incorporación de luminarias modernas, reparación total y puesta en funcionamiento de todos los elementos que componen la plaza, como por ejemplo la fuente que se encuentra ladera a la parada de taxis por calle Mitre”, finalizó el Intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS