CONFORMARON LA MESA DE GESTIÓN LOCAL

Sastre ratificó el abordaje integral sobre problemáticas de consumo

Encabezada por el intendente Gustavo Sastre, la Municipalidad de Puerto Madryn conformó la mesa de gestión local para llevar adelante un abordaje integral sobre las problemáticas vinculadas al consumo.
Por su parte, el Jefe Municipal puso en valor la propuesta e instó a su gabinete a trabajar en la prevención desde las distintas áreas de la estructura municipal, además de que destacó la iniciativa y, si bien reconoció la importancia de un acercamiento sanitario a la problemática del consumo, también advirtió la necesidad de que el mismo sea abordado desde todos los sectores posibles, atentos a la transversalidad de dicho flagelo y sus variadas características.

Equipo completo

La conformación de la mesa se concretó en un encuentro donde participó el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González; el subsecretario de Atención Primaria, Roberto Neme; el coordinador de Tránsito y Transporte, Andrés Tilleria; los concejales Enzo Terrera y Marcelo Vaccaro, mientras que en representación del Gobierno Provincial estuvo la directora general de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria; la directora de Prevención de las Adicciones, Micaela Turbiner; la jefa del Departamento de Prevención, Valeria Nazar y la directora de Salud Mental Comunitaria, Cora Luguercho.

Construir una mirada integral

Al respecto, Gustavo Sastre precisó que “desde la gestión municipal creemos fundamental el desarrollo de políticas públicas para abordar las distintas problemáticas de consumo”, remarcando que “si bien están siempre relacionadas al ámbito de la salud, hoy se necesita una mirada integral, un abordaje que comprometa a todas las dependencias del Estado”.
Asimismo, entendió que “por eso resulta importante destacar esta iniciativa”.

Turismo y empleo

Por otro lado, desde el Municipio apuntan a traccionar la actividad turística como uno de los ejes de generación de empleo y movimiento económico en la ciudad.
En este sentido, lo que la administración municipal busca es incrementar la afluencia de visitantes y la conectividad, al que consideran un factor clave en el desarrollo local.
Al respecto, el Jefe Comunal portuario reconoció que “agregar una frecuencia aérea en Puerto Madryn está haciendo falta” y reconoció que “sería fundamental”, en particular por el rol que se pretende darle desde el Municipio al turismo, uno de los pilares de la economía madrynense.

El Tehuelche, con más rutas aéreas

También, como lo había anticipado días atrás, Sastre viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a principios de enero, donde mantendrá distintas reuniones, entre ellas con la gerencia de Aerolíneas Argentinas, donde buscará explicar a las autoridades las alternativas de poder incorporar al aeropuerto El Tehuelche dentro de los puntos de sus rutas; esto último sería concebido como un complemento de los vuelos que arriban a Trelew y con el objetivo de seguir potenciando la actividad y los vuelos a la comarca.

Reunión con Lammens

“En enero estaré en Buenos Aires. Ya tengo el encuentro confirmado y he podido dialogar con Matías Lammens y ahí estaremos”, señaló el Intendente de la ciudad del Golfo, quien agregó que “tuve charlas informales con el gerente zonal donde le planteé cuáles son las intenciones, quedó con el compromiso de trasladarlo a nivel nacional. Desde la aerolínea tienen conocimiento de lo que nosotros pretendemos”.
Sastre precisó que “seré un fuerte pedido al Ministerio de Turismo de la Nación” respecto a sumar a Puerto Madryn dentro de las rutas de la empresa Aerolíneas Argentinas.

ÚLTIMAS NOTICIAS