RECREACIÓN EN COMODORO RIVADAVIA

Se hizo la presentación de las Colonias de Verano 2020

Durante la tarde del lunes, en el Ceptur y ante la presencia de los vecinalistas de la ciudad, se llevó a cabo la presentación de las Colonias de Verano 2020.
El programa, perteneciente a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se desarrollará gratuitamente desde el 6 de enero hasta el 14 de febrero del próximo año y abarcará a 7000 personas.

Crece la convocatoria

En el Ceptur se realizó el lanzamiento del Programa de Colonias de Verano. El mismo pertenece a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y ofrece el desarrollo de las actividades lúdica-recreativas y predeportivas. El periodo de las mismas será a partir del 6 de enero hasta el 14 de febrero, y se dividirá en dos turnos.
La presentación contó con la presencia del Intendente Carlos Linares, Juan Pablo Luque (Viceintendente), Othar Macharashvili (Presidente de Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes), Carlos Catalá (Secretario de Salud), Pablo Zuazo (Director del Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 «Profesor Fidel Pérez Moreno»), entre otros funcionarios.
Pablo Zuazo abrió diciendo que «uno es parte de esto y, con los años, cada vez se profesionaliza más. No es una colonia cualquiera, esto va progresando y no creo que en el país haya una colonia de estas dimensiones y de esta estructura, estamos hablando de 7000 colonos».
En nombre de los referentes de las Uniones Vecinales, Silvia Navarro, del barrio La Floresta, tomó la palabra «cada año va creciendo la colonia, cada vez es mejor y hay más participación de los chicos, padres y profesores, donde hay inclusión. Estamos muy agradecidos del trabajo de Othar (Macharashvili) y Hernán (Martínez), de que nos tengan en cuenta en cada paso que van dando».
A continuación habló Carlos Catalá, quien sostuvo «Carlos Linares tuvo la capacidad de permitir y bajar una línea de trabajo entre las secretarías. A lo largo de los años el trabajo ha sido cada vez más grande, y la cultura, la educación, la salud y el deporte, son transversales a todo. Los chicos, como todos los años, van a estar cuidados y las colonias van a ser un éxito».
Por su parte, Othar Macharashvili resaltó el trabajo en forma conjunta con las vecinales y destacó al equipo de la Dirección General de Deportes. «No hay muchos lugares en el país que se trabaje así. Estas son decisiones políticas, no es magia, y por esas decisiones es que hemos logrado llegar a que este año vamos a tener 7000 colonos, entre chicos, adultos mayores y chicos con capacidades diferentes. Nos llena de orgullo hacer el trabajo conjuntamente con otras secretarías, y con todos los servidores públicos de este municipio».
A su vez, el Intendente Carlos Linares agradeció el rol de las uniones vecinales y sus referentes «el equipo que hemos conformado se merece el mayor respeto». Y agregó «yo termino mi gestión pero a las colonias las voy a seguir disfrutando. Este año contamos con mayor infraestructura, porque vamos a poder utilizar los playones que inauguramos y estamos inaugurando».
Juan Pablo Luque cerró la presentación afirmando la convicción de la Municipalidad en cuanto al desarrollo de las colonias. «Llegamos muy felices y orgullosos al final de esta gestión y vamos a seguir profundizando lo que estamos haciendo. Quiero felicitar a los vecinalistas porque estas colonias no las podemos organizar sin el compromiso y el trabajo que hacen día a día. También a Othar (Macharashvili) y Hernán (Martínez), quienes junto con los profesores hacen un trabajo fantástico y nos generan que los padres de los chicos confíen en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia», concluyó el Viceintendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS