DESDE EL MUNICIPIO SIGUEN HACIENDO HINCAPIÉ EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CENTRAL DE CARGAS

Trelew se perfila como “ciudad de servicios” en la Patagonia

En el marco de la planificación prevista desde la gestión del intendente de Trelew, Adrián Maderna, al frente de la Municipalidad, para los próximos 15 años están bien definidos los ejes que definen el rol de la localidad valletana como Ciudad de Servicios, tanto por su ubicación geográfica estratégica como por la infraestructura existente y aquella proyectada.
En este marco es fundamental, por ejemplo, la interacción y análisis de los legisladores de la ciudad para poder dar cuenta de la vital importancia que tendrá para la ciudad el desarrollo, dividido en cuatro etapas, de la construcción de la Central de Cargas mediante dinero proveniente de inversores privados. Este desarrollo no sólo generará empleo genuino sino que además potenciará progresivamente el crecimiento de otros rubros. E irá acompañado progresivamente con el avance de obras emblemáticas para la ciudad como la Nueva Terminal de Ómnibus, el Polo Tecnológico, el Centro de Convenciones, o el Hospital de Alta Complejidad.
La proyección del trabajo también seguirá orientado principalmente a seguir dotando de servicios básicos y elementales a distintos sectores de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los vecinos. Se avanzará también en la modernización adecuada de la ciudad, proponiendo elementos que la conviertan en una ciudad inteligente, propiciando con ello una mayor seguridad para todos sus habitantes.
Y también se mantedrá la puesta en valor de distintos espacios públicos, tal como se hizo en plazas Almirante Brown, de la Amistad, Alberdi, y la emblemática Independencia, en el corazón mismo de la ciudad. En este caso con la proyección de espacios como el Parque Brown, la Plaza Illia, Plaza Los Olmos, Plaza San Benito, o Plaza de la Mujer.
El sistema de espacios públicos abiertos desempeña una función estructural en la organización de la ciudad, constituyendo un soporte adecuado para la instalación del equipamiento adecuado para proponer su disfrute colectivo. Justamente, el espacio público, como espacio físico que invita, convoca y promueve la vida social de manera saludable, garantizando además la inclusión para que funcione como tal.
Se proponen además una serie de edificios públicos que promuevan el encuentro social, tal es el caso del balneario municipal, cuyo avance está a la vista de todos los vecinos, la extensión de la ciclovía y bicisenda, la construcción de un Centro de Interpretación en el emplazamiento de la réplica del Dinosaurio más grande del mundo, ubicado en el acceso norte de la ciudad. Y ese será el rol también del gimnasio Municipal N°4, el complejo Auditorio Paseo Costero, el Área Recreativa Municipal, el Complejo Estudiantil La Laguna, el Paseo Gastronómico, así como la puesta en valor del Centro Cultural o el propio Palacio Municipal.
Además se plantea el Área Central como eje recreativo, educativo y cultural, tomando como sustento los espacios públicos existentes que cuentan con las características necesarias para impulsar su transformación, dando lugar a nuevos proyectos, con intervenciones a distinta escala.
También se plantea como objetivo la planificación urbana vial, con el objeto de mejorar y agilizar el flujo de tránsito en diversas avenidas yarterias de la ciudad, implementando la señalética vertical, horizontal y digital, de acuerdo a las características de uso de cada sector. Algunas arterias a intervenir serán Av. Eva Perón, Av. Hipólito Yrigoyen, Pellegrini, Muster, Capitán Murga, López y Planes, Michael Jones, Soberanía Nacional, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS