EL GOBERNADOR ARCIONI ASISTIÓ A LA INAUGURACIÓN

Un éxito la Noche de las Casas de Provincias

El jueves por la tarde, en la Ciudad de Buenos Aires, en la Casa del Chubut, se inauguró el evento de la “Noche de las Casas de Provincia”, un mega encuentro que promociona durante un solo día los atractivos turísticos, culturales y productivos de todas las regiones de la Argentina.
Organizado de manera conjunta por todas las provincias, este evento ya se ha convertido en un clásico que recibe todos los años la visita de miles de personas provenientes no sólo de los distintos barrios porteños sino también de otras provincias argentinas e incluso también de turistas oriundos de diferentes lugares del mundo.
Se trata de una gran oportunidad para difundir y promocionar los atractivos turísticos de todas las regiones de nuestra provincia. En la jornada de este jueves, visitaron la Casa del Chubut más de 3.000 personas, que tuvieron la posibilidad de presenciar espectáculos artísticos de primer nivel y degustar una exquisita paella patagónica elaborada con productos del mar chubutense.

Múltiples actividades

Durante el transcurso del evento se llevó a cabo una degustación de productos regionales y de Paella Patagónica que estuvo a cargo del destacado chef chubutense Francisco González, acompañado distintos productores de la provincia. En cuanto a los shows musicales la banda trelewense “La Pirámide”, con 25 años de música, fue la encargada de abrir el evento. También se presentaron Sergio Llancamán y Juan Manuel Olsina, con su espectáculo ‘Patagonia Arrabalera’; mientras que el Dj Pablo Ponce acompañó con la musicalización.
Participaron además “Los Cheremeques”, de Comodoro Rivadavia, y el cierre estuvo a cargo de “Trakis”, de Buenos Aires y Trelew. La conducción del evento estuvo a cargo del poeta y narrador patagónico Roberto Moscoloni”.

Mega evento federal

La Noche de las Casas de Provincia es un mega-evento federal que este año celebró su octava edición, difundiendo y promocionando a cada una de las provincias desde lo turístico, cultural y productivo. Organizado por el CONFEDRO (Consejo Federal de Representaciones Oficiales), organismo que nuclea a todas las Casas de Provincia, desde sus inicios cuenta con el apoyo de diferentes organismos nacionales y gubernamentales entre los cuales se destaca el CFI (Consejo Federal de Inversiones).
Bajo la consigna “Recorré tu País en una Noche”, todos los años las Representaciones Oficiales de las Provincias en la ciudad de Buenos Aires abren sus puertas para compartir propuestas gastronómicas, con degustación de productos, actividades para los más chicos, shows tecnológicos, artesanías, danza, muestras artísticas, sorteos, juegos, música en vivo y stands de productos, entre otras actividades de interés público.
En cada edición se le entrega a la gente un Pasaporte Federal que se completa y sella para ser depositado en urnas distribuidas en las Casas: debe tener cuatro sellos como mínimo para poder participar de sorteos de estadías, productos y regalos provistos por las Representaciones Oficiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS