CONVIRTIÓ A UN PUEBLO DE 2.500 HABITANTES EN EL DE MAYOR DEMANDA DEL PAÍS

Vaca Muerta también revolucionó el mercado inmobiliario de la región

Vaca Muerta ha sido dispuesto como el eje central de las inversiones argentinas durante la presidencia de Mauricio Macri, instando a que el yacimiento neuquino se convierta en un antes y un después en la historia argentina, al menos en lo que tiene que ver con el mundo hidrocarburífero y energético.
En este contexto, vale resaltar que actualmente entre 20.000 y 30.000 personas ingresan todos los días para realizar trabajos de extracción en los pozos cercanos a la localidad de Añelo, y luego vuelven a la capital neuquina. La vida de este pueblo cambió rotundamente con la explotación de Vaca Muerta, teniendo en cuenta que la comuna que cuenta con poco más de 2.500 habitantes ha registrado un crecimiento sostenido de la población y las inversiones realizadas para la explotación del yacimiento más grande de la región convirtieron a Añelo en la ciudad con mayor demanda inmobiliaria del país.
Como resultado de este fenómeno particular, una Fintech argentina propone desarrollos inmobiliarios en la localidad aledaña al yacimiento neuquino. A través de esta plataforma ya hay más de 50.000 inversores registrados que pueden destinar sus capitales en el pueblo en cuestión. Así, pueden obtener rentabilidades estimadas del 30 al 40% en dólares en un lapso de tres años.
Específicamente, Crowdium, la primera plataforma de Crowdfunding Inmobiliario de argentina, fue pionera en Añelo habiendo generado a sus inversores rentabilidades del 12% anual en dólares en proyectos anteriores. Además, en los cuatro años desde su creación, obtuvo seis premios internacionales y generó retornos del 30% en dólares en tan solo 18 meses en su primera oportunidad de inversión.
Actualmente, Crowdium acerca su décimo tercera oportunidad de inversión, Altos de Añelo III, un proyecto con Renta Petrolera en el corazón de Vaca Muerta. Se propone adquirir un edificio de 15 unidades totalmente amobladas, que serán puestas en alquiler a distintas empresas multinacionales y prestadoras de servicios a las industrias petroleras y gasíferas, estimando generar así rentabilidades del 30% al 40% en dólares en 36 meses.
Los inversores pueden registrarse gratuitamente en la plataforma de Crowdium o llamar a los asesores y crear su cuenta sin costo. En tanto, los aportes se realizan mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del fideicomiso, administrado por una fiduciaria pública e independiente.

Recuperación tras el congelamiento del crudo

El efecto post congelamiento no tardó en reflejarse en las estadísticas de Vaca Muerta y, acorde al último informe, el ritmo de punciones en noviembre creció más de un 72% respecto a octubre cuando se registró el nivel más bajo en casi dos años. Sin embargo, para tener un parámetro más real aún no se alcanzó la actividad que tenía la formación antes del decreto en agosto, por lo que acodere a los datos del mes pasado, aún hay un 20% de atraso en al actividad.
Los datos aportados por la compañía NCS Multistage muestran que en el mes que caducó el Decreto de Necesidad y Urgencia 566, con el que se congeló el precio del barril y de los combustibles, las etapas de fractura alcanzaron las 537.
Este valor significa que, además de octubre, se superaron las etapas alcanzadas en septiembre que fueron 508. Sin embargo, no se alcanzaron las 676 etapas de fractura que se registraron en agosto, antes de que la administración de Mauricio Macri instaurara el DNU.

ÚLTIMAS NOTICIAS