Zanella vende la marca y remata sus motos

La fabricante de motocicletas Zanella puso a la venta su marca y empezó a rematar todos sus bienes. Los rumores sobre una posible venta comenzaron a circular meses atrás, pero hasta ahora la firma no se había pronunciado al respecto.
El 27 de diciembre se llevará a cabo una Asamblea General de Accionistas para decidir sobre el futuro de la empresa. Según pudo saber El Cronista, la compañía venderá su nombre y sus fábricas. «Por eso, subasta el stock remanente», señaló en diálogo con este medio una fuente cercana al conflicto, quien aseguró también que ya se remataron camiones, grupos electrógenos, autos y semirremolques. Y mañana hará lo mismo con las motos, los utilitarios de carga, los areneros, los cascos y los cuatriciclos, entre otros.
El cierre de Zanella se produce en medio de una compleja negociación con los empleados que fueron desvinculados. «La empresa les adeuda parte de las indemnizaciones a los que ya despidió y les ofrece el 50% a quienes les notificó que no continuarán», aseguró Félix Aranda, representante gremial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Tres de Febrero, partido bonaerense al que pertenece la localidad de Caseros, una de las dos plantas que quedó en pie. Así, Zanella espera llegar a fin de año con apenas una plantilla reducida, para completar el proceso de cierre.
«Las suspensiones comenzaron el año pasado, pero desde fines de junio la compañía no paga la totalidad de los salarios ni tampoco abonó el último aguinaldo. De hecho, el de fin de año pasado, se pagó en cuotas. Como las autoridades no nos informan lo que ocurre, ni tampoco lo hicieron en los últimos meses, solicitamos una reunión con ellas en el Ministerio de Trabajo», señaló Aranda, y adelantó que el lunes o martes de la semana que viene (aún la fecha está por definirse) se llevará adelante una audiencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS