PARA JUBILADOS, PENSIONADOS Y AUH

Anses divulga cronograma de pago

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó las fechas cobro para el primer mes del año, correspondiente a cada grupo de beneficiarios según la terminación de su número de documento.
Con el nuevo aumento que corresponde a la Ley de Movilidad, los jubilados y pensionados, pasarán a tener una mínima de $14.705. De esta manera, quienes cuyos haberes no superen ese monto y de acuerdo a la terminación de DNI. La terminación 0 cobrará el 10 de enero, y así correlativamente hasta el 23 de enero que cobra la terminación 9. Mientras que, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $14.705 y de acuerdo a la terminación de DNI, las fechas son, 24 de enero para las terminaciones de documento 0 y 1, y así correlativamente hasta el 30 de enero que percibirán sus haberes las terminaciones 8 y 9.
Respecto de la fecha de cobro de los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) en enero 2020, será el día 10 para la terminación 0, siguiendo con los días hábiles siguientes hasta el 23 de enero para la terminación 9.
En tanto, es segundo de los dos bonos de $5000 que anunció el presidente Alberto Fernández para los jubilados que cobran la mínima, se cobrará en enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS