“CHUKY” ZAPATA OSTENTA EL TRISTE RECORD DE HABER CAÍDO PRESO CINCO VECES EN SIETE DÍAS

Asaltó a un taxista a mano armada, tiene 9 causas abiertas y estaba libre

En la ciudad de Trelew, el juez Sergio Piñeda tuvo en cuenta los antecedentes de Alexis Fabián Zapata, conocido en el ambiente policial y delictivo como “Chucky”, que con sus 19 años tiene un amplio prontuario y pesan 9 causas abiertas en su contra, y tiene el record de haber sido detenido cinco veces en una misma semana por diferentes delitos. Con este curriculum el magistrado interpretó que se daba la existencia de los peligros procesales, y resolvió la apertura de investigación por el delito de intento de asalto a mano armada, además de dictar la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso. Se espera que el Ministerio Público Fiscal requerirá para Alexis Fabián Zapata, defendido por Juan Salgado, una pena de efectivo cumplimiento la que no admite condicionalidad.

Le apuntó a la cabeza

Según el discurso fiscal, Alexis Fabián Zapata, el 14 de enero siendo las 3:40 horas aproximadamente, ascendió a un taxi en la parada ubicada en 25 de mayo y Pasaje Tucumán de Trelew, solicitando ser trasladado hacia la localidad de Gaiman por ruta provincial número 7 previo pasar por una panchería con el objeto de enviar mensajes.
Siempre de acuerdo al relato del funcionario de fiscalía, Rubén Kholer, luego tomaron hacia el destino indicado y cuando llegaron a Gaiman Zapata le dijo al taxista que deseaba ir hacia la zona de La Angostura, ante lo que el chofer se negó aduciendo que no conocía el lugar y lo dejaría allí. Pero ya ingresando en la zona urbana el imputado sacó un arma de fuego tipo pistola calibre 22 y le apuntó en la cabeza cargándola en ese mismo momento producto de lo cuál se le cayó un cartucho a bala en el interior del rodado a la vez que le exigía dinero.
La víctima entregó una billetera con la suma aproximada de 3000 pesos y siguiendo las instrucciones del agresor giró y tomó con destino a La Angostura, pero aprovechando un descuido tomó con sus manos el arma y comenzó un forcejeo que originó la pérdida del control del rodado que colisionó contra un árbol en ruta 9, tras lo que Zapata aprovechó la situación y huyó del sitio con destino incierto y el dinero sustraído.

Peligro de fuga

La calificación legal es robo agravado por el uso de arma de fuego, artículos 166 inciso 2 y 45 del código penal, quedando a cargo la fiscal general Carolina Marín. Se solicitó la apertura de investigación y la prisión preventiva colectándose diversos elementos, basados en los testimonios y el secuestro de prendas, arma y billetera robada. Las cámaras de seguridad de la parada de taxis grabaron la presencia del imputado esperando ascender al móvil, considerándose la existencia del peligro de fuga y entorpecimiento.

En una semana lo detuvieron cinco veces

Confirmó el funcionario que Zapata tiene 9 procesos con apertura de investigación y en 4 de ellos tuvo declaración de rebeldía. En quince días del mes de octubre de 2019 fue detenido en flagrancia en 3 hechos diferentes. En 2018, en una semana cayó 5 veces preso. Y también el domingo pasado recuperó su libertad luego de haber sido aprehendido en otro hecho. Por ello se pidió la prisión preventiva hasta la celebración de la audiencia preliminar.

ÚLTIMAS NOTICIAS