LA CONDUCCIÓN PROVINCIAL SE MOVILIZÓ AL MINISTERIO DE SALUD

ATE se reunió con Puratich que les confirmó el pago de la cláusula gatillo

Delegados de Salud del Valle, se reunieron este miércoles en Rawson, con autoridades de la Conducción Provincial de ATE Chubut para determinar las medias a llevar adelante en torno al conflicto que mantienen con el Gobierno provincial por la deuda salarial y reclaman el cumplimiento de los acuerdos firmados en las paritarias 2019 que hasta el momento no se han regularizado.
Tras la reunión, los referentes de Salud del Valle y parte de la Conducción Provincial de Ate Chubut se dirigieron hacia el Ministerio de Salud a reunirse con el ministro Fabián Puratich, quien al cierre del encuentro les comunicó a los trabajadores que se encuentra cargada la cláusula gatillo del mes de Julio en el sueldo del mes de enero, sumando la información que se está trabajando en la trienal dónde conformarán una mesa de trabajo con ATE Chubut.

Cortes de ruta

En los últimos días, los trabajadores de la Salud se movilizaron en diversas localidades de Chubut, con interrupción de tránsito sobre la Ruta Nacional Nº3, en el caso de Puerto Madryn.
Este miércoles hubo una movilización por las calles de Comodoro Rivadavia de los trabajadores de Salud de esa ciudad. Mientras que en toda la provincia hay medidas de acción directa que van de las asambleas permanentes a la retención de servicios.
Este viernes en Asamblea, los trabajadores determinarán cuáles serán las medidas de acción directa que se llevarán adelante en los próximos días, habida cuenta que el conflicto aún sigue irresuelto.

ÚLTIMAS NOTICIAS