Atropelló y secuestró al amante de su ex, lo torturó con picana y quiso ahorcarlo
Un escalofriante episodio culminó con la detención de un hombre de 40 años en Puerto Madryn, acusado de haber secuestrado y torturado a otro individuo, con quien mantendría una disputa personal relacionada con su pareja.
La víctima denunció haber sido atropellada, golpeada y incluso agredida con una picana eléctrica, en un hecho ocurrido días atrás que, tras la reunión de información por parte de la Policía y la Justicia, terminó con la detención del presunto agresor, que se desempeña como sonidista en la ciudad del Golfo.
“A. D. C.” fue detenido en la tarde de este jueves por parte de la División Policial de Investigaciones (DPI), que allanó su domicilio a raíz de la causa iniciada el pasado 23 de enero; ese día, de acuerdo a lo vertido por el damnificado, este había sido atropellado a las siete de la mañana, para luego recibir varios golpes de parte del presunto agresor y, tras ser retenido contra su voluntad, habría sido electrocutado con una picana; no contento con ello, el atacante, según describió, quiso ahorcarlo en la vía pública, siendo registrado por el teléfono celular de una vecina, evidencia que sirvió para que las autoridades ordenaran su detención.
Llamativamente, la vecina que observó parte del ataque quiso contactarse con las líneas 101 y 103, pero en ninguna la atendieron, según quedó evidenciado en la denuncia; ahora, el sujeto permanece detenido hasta tanto se determine si seguirá en prisión preventiva, una vez realizada la audiencia de control en los Tribunales de Puerto Madryn.
Tormentos
Sin embargo, lejos de terminar el ataque en ese momento, el ahora detenido cargó a la víctima dentro de su camioneta Renault Kangoo y lo trasladó hacia un lugar no especificado de El Doradillo, donde continuó torturándolo con la picana eléctrica y golpeándolo, de acuerdo a lo expresado en la denuncia.
Seguidamente, lo trasladó al Hospital, donde lo dejó en la Guardia para luego retirarse.
Durante los procedimientos, la Policía incautó la camioneta del acusado, la cual quedó a disposición de la Justicia para su posterior requisa.
Los allanamientos se realizaron en dos domicilios diferentes, uno en Estanislao del Campo al 200 y el otro en un departamento de la avenida Hipólito Yrigoyen al 200; se trata de las viviendas de la madre del acusado y de este último, respectivamente.
Registrado por un celular
La orden de la Justicia era detener a “A. D. C.” en cualquier lugar donde fuera visto y secuestrarle el teléfono celular y las prendas de vestir, así como otros elementos de interés de la investigación, precisados en la denuncia, entre ellos “destornilladores de cualquier tipo, marca y modelo, picana eléctrica, armas de fuego de cualquier tipo y modelo” y la camioneta del acusado, actualmente incautada y depositada en el Puesto 212 del acceso norte a la ciudad.
La denuncia fílmica fue la prueba fundamental para concretar la detención; el hecho fue registrado por una vecina, que registró mientras el sospechoso estaba ahorcando a la víctima.
No la atendieron en el 101 ni en el 103
“Se encontraba en el interior de su domicilio cuando, a través de la ventana que da hacia afuera, observó correr a un chico y luego escuchó un ruido muy fuerte; al salir, escuchó que este hombre exclamaba ‘ayúdenme, ayúdenme”; de repente, observó a otro hombre que comenzó a asfixiarlo con sus brazos, por lo tanto se comunicó con el número de emergencias 101, pero al no ser atendida, se comunicó con el 103, dando aviso de esta situación”, señala la denuncia radicada en Fiscalía.
Sin embargo, al no obtener una respuesta por parte de ambas líneas de emergencia, “comenzó a filmar con su celular la situación y salió; en ese interín, su hijo le manifestó que el agresor lo estaba ‘picaneando’ (al otro hombre) con un elemento eléctrico y posteriormente el presunto autor le manifestó que lo iba a llevar al Hospital pero le refería ‘dejalo, dejalo’ y se retiró del lugar”, continúa la exposición.