ADEMÁS ACORDARON QUE EL MUNICIPIO CEDERÁ TIERRAS PARA LA SEDE DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO

Biss recibió a Ayala y le pidió subsidios para desocupados

El secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, mantuvo un encuentro con el intendente de Rawson, Damián Biss, en donde se avanzó en la cesión de terrenos para la construcción de la sede del organismo provincial y viviendas para los trabajadores del mismo. También estuvo presente el subsecretario de Recuperación y Promoción de Empleo, Rolando Linares.
Luego del encuentro que se llevó a cabo en el despacho del intendente municipal, Ayala contó que “tuvimos el primer encuentro con Damián Biss, el cual fue muy productivo, porque pudimos avanzar en la posibilidad de recibir, en primera instancia, un terreno para la construcción de la sede de la Secretaría de Trabajo”.
En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “este pedido lo realizamos dado que actualmente nuestro organismo alquila un inmueble, y la idea es tener un lugar que no solo permita dar contención a todas las áreas que componen la misma en la ciudad de Rawson, sino tener espacios de capacitación y formación”.
A su vez, el Secretario de Trabajo, resaltó que “en este mismo encuentro, también hemos hablado de la posibilidad de la cesión de terreno para la construcción de viviendas destinada a los trabajadores de nuestro organismo, que en la actualidad alquilan”.

Polo productivo

Además, Cristian Ayala aprovechó la ocasión para adelantar que “con el intendente capitalino, hemos charlando sobre acondicionar un terreno para poder instalar en conjunto un polo de producción destinado a la construcción, el cual va a ser sustentable ambientalmente”.
“El mismo debe ser un predio acondicionado, de medidas y características determinadas que permita la instalación de maquinaria en su interior, y que exista alguna infraestructura que ayude a preservar dichas maquinas”, detalló el funcionario.
Asimismo, el encargado del área de trabajo, remarcó que “ante todos estos pedido, hemos recibido el compromiso del intendente, Damián Biss, de trabajar, junto a su equipo técnico para definir cada uno de estos lugares y terrenos donde se van a construir estos 3 proyectos que tenemos en carpeta”.

Gestiones

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss se mostró “muy contento con la presencia del secretario de Trabajo, Cristian Ayala, en donde nos hizo un pedido concreto de terrenos para la construcción de la sede del organismo que tiene a cargo, el cual puede ser cercano al emprendimiento de Diógenes Green en la capital provincial”.
“Con respecto a los terrenos para viviendas, se analizará algunos que han sido devueltos por algunas instituciones en la zona del 3 de abril y el polo productivo a instalarse en nuestra ciudad, estaremos trabajando en conjunto dado que es un proyecto en donde participan alumnos de la Escuela Politécnica N° 702, para construir bloques con plástico reciclable que se junta en los basurales, y con ese mismo material se construiría el edificio de la sede de la Secretaría de Trabajo”, enfatizó el mandatario municipal.
Finalmente, Biss repasó que “en este encuentro también le realizamos un pedido concreto sobre la posibilidad de otorgar asistencia para 20 familias de la ciudad que están en situación de desempleo, a través de subsidio que maneja la Secretaría y el apoyo administrativo del organismo provincial en la normalización de las Asociaciones Vecinales en Rawson”.

ÚLTIMAS NOTICIAS