REALIZAN REFUERZOS SOBRE LA RED DE DISTRIBUCIÓN EN DIVERSOS BARRIOS

Camuzzi confirmó la inversión de más de 21 millones en obras de gas

La compañía de suministro de gas, Camuzzi informó que se encuentran ejecutando obras en diversas localidades de Chubut, y particularmente en Comodoro Rivadavia se está llevando adelante un refuerzo sobre la red de distribución, con una inversión de 21 millones de pesos que permitirá garantizar el suministro a 6.400 nuevos usuarios de tres sectores de la ciudad.
En ese sentido indicaron que en el barrio Cordón Forestal y Malvinas Argentinas, la obra consiste en la instalación de cañería de polietileno de 250mm de diámetro y 1600 metros de longitud sobre la calle Raúl Cercos, desde Ana Herrera hasta Jorge Ludueña.
En tanto en los barrios Juan XXIII, San Cayetano, Maestro Isidro Quiroga y Abel Amaya, se está instalando cañería de polietileno de 250 mm diámetro y 1500 metros de longitud sobre la calle Constituyentes Provinciales, desde la “Estación Reguladora de Presión” ubicada en las intersecciones de la calle Agustín Rosas y Av. Yrigoyen, hasta la intersección de la calle Constituyentes Provinciales con Av. Kennedy.
Respecto de los barrios Saavedra y Nuestra Señora de la Divina Providencia, se contempla la instalación de 800 metros de cañería de polietileno de 180 milímetros de diámetro sobre la calle Fray Luis Beltran, desde Sabino Fraile hasta Tamarisco.
Adicionalmente y también en Comodoro Rivadavia, se están incorporando 2 nuevas Estaciones Reguladores de Presión en los Barrios Solano y Ciudadela por 29 millones de pesos que permitirán garantizar la confiabilidad de la operación en los momentos de mayor exigencia operativa.

Obras en Sarmiento

Asimismo desde la compañía indicaron que en el caso de Sarmiento, ya se encuentra habilitado el “Refuerzo sobre el ramal de alimentación a la ciudad”, consistente en la incorporación de una nueva cañería de acero de 4 pulgadas de diámetro paralela a la existente que atraviesa la ciudad prácticamente en su totalidad, como así también un “Refuerzo de la red de distribución” que implicó la incorporación de 2100 metros de cañería de polietileno de 180 mm y 125 mm de diámetro. Estas obras permitirán garantizar nuevas factibilidades de suministro en la localidad, y han demandado una inversión de 16 millones de pesos.
Estas obras, junto a otras ya habilitadas en la provincia, forman parte del Plan de Inversiones 2017-2022 trazado por la compañía durante el proceso de Revisión Tarifaria Integral efectuado y que tiene entre sus objetivos, expandir la infraestructura energética existente para poder brindar el suministro a más viviendas, comercios e industrias en las 7 provincias en las que se brinda el servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS