CON CULTO DE CANTO CONGREGACIONAL

Capilla Moriah celebró su 140° Aniversario

La emblemática Capilla Moriah ubicada en la ciudad de Trelew cumplió este 4 de enero 140 años desde su fundación y lo celebró con Culto de Canto Congregacional que se realizó durante la tarde del sábado en sus bellas instalaciones.
A propósito de este aniversario, Lucas Gibbon, pastor de la Capilla Moriah desde el año 2016, dijo “estamos con mucha alegría por este nuevo aniversario, hace poco más de un año lo venimos preparando, es muy emocionante repasar fotos, momentos de la capilla y su historia en general. Para nosotros esta capilla no es sólo un lugar religioso, sino que además es un lugar de encuentro, de educación, un espacio para compartir alegrías y tristezas”.
Gibbon además recordó los inicios de la capilla y mencionó que no fue construida por especialistas sino que fue el fruto del trabajo de los pobladores de aquel tiempo. “Al día de hoy la capilla mantiene su estructura original, salvo un salón auxiliar que fue incorporado más tarde”, destacó el pastor.
Gibbon también señaló lo bien reconocida que es la capilla por toda la comunidad trelewense y de la zona y que “aun siendo Moriah previa a la fundación de Trelew el sentido de identidad entre la ciudad y la capilla es pleno”.
La celebración por los 140° se desarrolló con una misa y un culto al Canto Congregacional, “que es el canto típico gales y el más practicado por la comunidad tanto en momentos de festejo como de tristeza”, dijo el pastor acerca de la celebración que fue abierta a toda la comunidad, con alternancias entre el canto galés y palabras en idioma castellano.

ÚLTIMAS NOTICIAS