DEPORTES

Chubut Deportes recorrió la cordillera

El Genere General de Chubut Deportes, Brian Oggero junto con Carlos Sanz, a cargo del departamento de Legales de Chubut Deportes, se presentaron el pasado fin de semana en diferentes localidades de la cordillera chubutenses para compartir reuniones con pares.
En los encuentros, se realizaron diversas gestiones con autoridades de la secretaria de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez; como así tambien el encuentro con el atleta “Coco” Muñoz y su coach Rodrigo Peláez.

Visitando al deporte esquelense

El gerente General del ente deportivo, Brian Oggero junto con el encargado del área de Legales de Chubut Deportes, Carlos Sanz, realizaron una recorrida por las ciudades de Esquel, Gualjaina y Tecka durante el pasado fin de semana.
Entre las actividades desarrolladas, fue una reunión con la secretaria de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez; donde se analizó la agenda de eventos deportivos de la temporada y se planificó en apoyos recíprocos con diversos programas que incluyen a ambas instituciones.
Luego, se reunieron con el atleta Eulalio «Coco» Muñoz y su entrenador Rodrigo Peláez, dialogando con el deportista sobre su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El atleta presentó su calendario pre olímpico y proyectó capacitaciones gratuitas a deportistas de toda la provincia. Mientras que con el entrenador Peláez, pudieron hablar sobre la realidad del atletismo provincial, tanto de las competencias de fondo como la situación de la disciplina en Chubut.
Además, en el final de la jornada, los funcionarios de Chubut Deportes se reunieron con la presidenta de la Asociación Ciclistas del Oeste Cordillerano, Mónica Trejo; y con la Delegación Provincial de Turismo en la Cordillera. Desde el ente deportivo provincial se presentó un programa de desarrollo turístico-deportivo para la comarca Andina.

En Gualjaina
Durante la mañana del sábado, los funcionarios de Chubut Deportes arribaron a la localidad de Gualjaina para participar de la 30° Carrera Esquel-Gualjaina de ciclismo. Además de la competencia, Oggero y Sanz se reunieron con el intendente Marcelo Limarieri donde dialogaron sobre temas institucionales del deporte en la localidad.
También participaron del acto por el 92° aniversario de Gualjaina junto a funcionarios provinciales y municipales donde hicieron entrega de reconocimientos a los empleados del Municipio; y realizaron una recorrida por el futuro predio ferial.
La Municipalidad se encuentra realizando obras para el deporte local y que cuentan con el apoyo de Chubut Deportes.

Y en Tecka
La jornada del sábado continuó con la visita de los funcionarios a la localidad de Tecka, donde fueron recibidos por el intendente Jorge Seitune.
Durante el encuentro, el jefe comunal brindó una recorrida por los espacios deportivos de la localidad como ser la cancha de fútbol, el gimnasio y la nueva pileta de natación.
Oggero confirmó al intendente que desde Chubut Deportes se gestionará para la puesta en marcha del natatorio municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS