SASTRE CONVOCÓ A TODOS LOS PRESIDENTES VECINALES DE PUERTO MADRYN

Comenzó la conformación del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales

El intendente Gustavo Sastre se reunió con las autoridades vecinales vigentes para comenzar con el proceso de conformación del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales que estipuló la ordenanza N° 11233 aprobada a fin del año pasado. Se trató de una reunión explicativa para abordar los aspectos centrales de la misma, mediante la cual se crea el Consejo; su conformación se constituirá en febrero luego realizar asambleas en cada zona.
Al respecto, el Jefe Comunal explicó que “este Consejo es una herramienta de participación democrática, ya que antes la representación de las Asociaciones Vecinales estaba dada por un funcionario del Ejecutivo, hoy reemplazamos esa figura por un cuerpo integrado por cuatro vecinalistas y un representante del Ejecutivo, donde se podrá debatir ideas y tomar decisiones”; y añadió: “Este es un gesto de apertura en el que queremos que el vecinalismo participe de este gabinete y trabaje codo a codo con nosotros”.
De la actividad formaron parte el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate; la presidenta del Tribunal Electoral, Estela Soria; y contó con la presencia de presidentes e integrantes de Juntas Vecinales, presidentes con mandato cumplido, representantes de Juntas Vecinales provisorias y público en general interesado en temática.

El nuevo Consejo

La Ordenanza N° 11233 fue aprobada el pasado 5 de diciembre por el Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn. La misma estipula la creación del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales, tiene como misión representar al conjunto de asociaciones vecinales, realizando gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Estará integrado por cuatro representantes de las Asociaciones Vecinales y un representante titular designado por Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal y un suplente, el que actuará en caso de ausencia del titular. Asimismo y a los efectos de la elección, los barrios se agruparán en 4 zonas, las que se denominarán Zona Norte, Zona Centro, Zona Oeste y Zona Sur. Cada zona aportará un representante elegido por simple mayoría de los votos de los presidentes de las Asociaciones Vecinales que las integren.

“Es muy importante saber cuál es la realidad de cada barrio”

Por otra parte Sastre encabezó un encuentro con las autoridades provisorias del barrio Colonos Galeses, en el cual dialogaron sobre seguridad, tránsito y la puesta en valor de espacios verdes. “Es muy importante estar siempre en contacto directo con la gente, saber cuál es la realidad de cada barrio y establecer las prioridades de la gestión”, destacó el Jefe Comunal.
Además, explicó que “se trató un proyecto que está acordado tanto con las autoridades vecinales como con las comunidades indígenas para hacer una plaza en el Morro Loma Blanca. Hoy es un espacio verde que no está equipado como tal”. De forma paralela, las comunidades originarias de la ciudad están proyectando la creación de un Centro de Interpretación de Pueblos Originarios “Longko Luis Antelaf”, que estaría ubicado en la misma plaza.
En la reunión, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la secretaria de Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Baez y, en representación de la Junta Vecinal, Sandra Vargas y Livia Mussi.

ÚLTIMAS NOTICIAS