ALBERGA A LAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO

Comenzó la obra de refacción del Centro Integral de la Mujer

El municipio de Rawson, con el objetivo de revalorizar las instituciones sociales que dependen de su órbita, inició la obra de refacción del Centro Integral de la Mujer. La entidad, depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, y cuenta con 6 habitaciones, baño, cocina y comedor. Las tareas las realiza la Dirección de Obras Públicas, e incluyen trabajos de pintura, carpintería y refacción de camas y puertas. Serán concretadas por las cuadrillas de carpintería, pintura y construcción en seco.
“Debido a que en este momento no tenemos ninguna persona alojada, se decidió empezar con las refacciones para poner el lugar en óptimas condiciones”, detalló Silvana Cendra, Secretaria de Desarrollo Social y Familia del municipio.
El CIM alberga a las mujeres que sufren violencia de género, se las contiene, el lugar ofrece estadía transitoria, de aproximadamente 180 días, período en el que se les brindan herramientas para que superen la situación y puedan encontrar una salida laboral.
A las personas que allí residen de manera temporaria se les brinda el acompañamiento de profesionales, “la cobertura de las necesidades básicas para vivir en el lugar, comida, y demás servicios. También hay un teléfono fijo para que las residentes puedan comunicarse con el equipo técnico de la Secretaría o llamar a la Policía cuando hay prohibición de acercamiento”, comentó la funcionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS