Comodoro: revisarían el Estacionamiento Medido para turistas

Representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGPC) y del Ente Comodoro Turismo (EnCoTur) se reunieron con el objetivo de acordar una agenda común, de cara a posicionar a la ciudad petrolera dentro del rubro del turismo de eventos.

Asimismo, desde la AEHGPC comentaron que reciben frecuentes consultas por parte de los administradores hoteleros, dado que la mayoría de los pasajeros en tránsito desconoce la normativa vigente y, en varias ocasiones, se les dificulta poder descargar la nueva aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

En esta línea, explicaron que quienes llegan en horarios nocturnos deben programar, como primera salida al otro día, ir a un quiosco habilitado para realizar dicho trámite; para facilitarles la estadía, el personal de los hoteles ha intentado registrar dichas patentes en sus celulares particulares, sin embargo el sistema no lo permite.

Como posible solución, la sugerencia fue emitir un “permiso temporal» durante la estadía de los pasajeros, con datos como la fecha de ingreso y egreso de la ciudad, y que el mismo se pueda exhibir en la luneta del vehículo, por cuya responsabilidad responderá el establecimiento hotelero.

ÚLTIMAS NOTICIAS