EL VIKING JÚPITER AMARRÓ EN EL MUELLE PIEDRA BUENA

Con más de mil personas a bordo llegó el primer crucero del 2020 a Madryn

Poco después del amanecer, este jueves arribó a Puerto Madryn el primer crucero del año 2020. Desde la Administración Portuaria confirmaron el amarre en el lado norte del muelle Comandante Luis Piedra Buena, del Viking Júpiter de Bandera Noruega. El lujoso crucero proveniente de Uruguay, y con destino hacia Islas Malvinas, traslada 911 pasajeros y 412 tripulantes.
Tras la habitual recorrida de pasajeros por los atractivos de la zona, y otros que deciden quedarse a visitar la ciudad portuaria, poco después de las 18 horas, el Viking Júpiter soltó amarras y partió hacia su nuevo destino.

Objetivos y propósitos

El director Operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Martín Liendo, brindó información sobre la llegada del crucero y afirmó que “la temporada de cruceros es sumamente exitosa, todo marcha de acuerdo a lo organizado”.
Liendo remarcó que “el propósito es dar la mejor imagen al turismo internacional que visita la ciudad” y agregó que “Puerto Madryn es un destino muy atractivo y está ubicado a mitad de un viaje entre dos grandes ciudades, Buenos Aires y Ushuaia, y a las empresas de cruceros les favorece ingresar a nuestro muelle, tanto para abastecerse como para que los turistas recorran atractivos turísticos únicos en el mundo”.
Al respecto, mencionó que “esto nos ayuda y también genera un intenso movimiento en la economía de la ciudad y la región, no sólo para las agencias de turismo sino también para los comerciantes”.
Por último, el director Operativo destacó que “realizamos diversas obras para mejorar y solucionar cuestiones operativas en el muelle, como sacar escalones, arreglar veredas, mejorar la iluminación, la barrera de ingreso al muelle y agregar un sistema de sonido con música argentina para el arribo de los turistas».

ÚLTIMAS NOTICIAS