EN SESIÓN EXTRAORDINARIA

Concejales tratan el aumento tarifario al transporte urbano

El Concejo Deliberante de Rawson concretará hoy una nueva sesión extraordinaria en la que, entre otros puntos, se tratará el proyecto de Ordenanza por el que se aprueba el cuadro Tarifario para el Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros, que presta la empresa Bahía SRL. La concesionaria venía reclamando desde hace largo tiempo la necesidad de actualizar tarifas que se encontraban desactualizadas y por diversas circunstancias, y el contexto institucional del año pasado, se fue demorando y posponiendo su tratamiento.
En tanto, con la finalidad de profundizar la “transparencia de la relación fisco-contribuyente”, el Poder Ejecutivo Municipal creará por ordenanza el “Registro Único de Contribuyente”, promoviendo con ello a la simplificación y unificación de las inscripciones y registros de los contribuyentes municipales.
La propuesta forma parte del temario de la sesión extraordinaria convocada para este miércoles a media mañana en la sede del cuerpo legislativo municipal de la capital chubutense.
Añade que integrarán el registro mencionado, “los contribuyentes de todos los tributos municipales que recaigan sobre las personas o las cosas en los que la persona física o jurídica sea titular, co-titular y/o tenga participación y realice alguna actividad comercial, industrial y/o servicios”, especifica la letra de la norma proyectada.
Asimismo, el temario de la sesión extraordinario se completa con estos puntos: Proyecto de Ordenanza por el que se modifica el Articulo 7º y Anexo V de la Ordenanza Nº 8010, (Presupuesto General de Gastos correspondientes al Ejercicio 2020). Proyecto de Ordenanza por el que modifica el Artículo 1° Bis de la Ordenanza N° 7683 (Establece tiempo de residencia para funcionarios municipales).
En tanto, se analizará el proyecto de Ordenanza por el que crea el régimen municipal de presentación espontánea y regularización de hechos existentes; el proyecto de Ordenanza por la cual Acepta donación de la Cámara de la Flota Amarilla, para el mejoramiento de las Plazas «Luis Piedrabuena» y «Güemes», y la adhesión a las leyes (nacional y provincial) por el Síndrome de Asperger.

ÚLTIMAS NOTICIAS