La resolución fue firmada por los jueces del STJ, Laura Lamas, José Manuel del Campo y Federico Otaola quienes ratificaron lo que dictaminó la Cámara de Casación Penal en una instancia penal anterior.
En el juicio oral que culminó en enero del 2019, el Tribunal Oral en los Criminal 3 aplicó la pena de 13 años de prisión para la dirigente social Milagro Sala, por resultar responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.
El abogado defensor de la líder de la Tupac Amaru, Luis Paz, adelantó a Télam que presentarán un recurso extraordinario ante Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de conocerse la resolución del máximo Tribunal jujeño.
En el juicio de los «Pibes Villeros», además de Sala, se investigó a 29 acusados, entre ellos exfuncionarios provinciales y cooperativistas, por una supuesta defraudación al Estado para la construcción de viviendas sociales.
Los jueces del STJ resolvieron rechazar un recurso de inconstitucionalidad de la pena presentado por los abogados de la dirigente social y otros acusados. En tanto, absolvió a Raúl Noro, esposo de la dirigente social, «por el beneficio de la duda».
«Yo soy una presa política, el ejemplo más claro. Pero no soy la única, a mi espalda hay alrededor de 66 compañeros detenidos», subrayó Sala, en declaraciones a Cítrica Radio.
El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy (STJ), ratificó las condenas que se resolvieron en el marco del juicio oral denominado «Pibes Villeros» en el cual la dirigente social Milagro Sala recibió la pena de 13 años de prisión, informaron este viernes fuentes judiciales.