EN ABRIL SE REALIZARÁ LA PRIMERA ENTREGA A 16 FAMILIAS

Construyen 96 viviendas en Rawson

En el marco del plan de viviendas previsto para este año, en Rawson se están ejecutando 96 unidades habitacionales, de las cuales en una primera etapa se entregarán 16 en el mes de abril. Según fuentes oficiales, el 52% de los fondos invertidos para la construcción de la totalidad de las viviendas, provienen de las arcas provinciales.
Este martes, el gobernador Mariano Arcioni, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati; la gerente general del IPV, Ivana Papaianni; y el intendente Damián Biss; realizaron una recorrida en el Área 21 donde se ejecutan las primeras 16 viviendas de las 96 proyectadas.
En la oportunidad, Arcioni señaló que “estamos recorriendo estas viviendas que serán entregadas en abril y son parte de las 96 que están en ejecución en Rawson, con recursos propios de la Provincia. Además en los próximos días comenzaremos con la obra de más unidades para las familias capitalinas”.
“El Estado tiene que estar presente con obras como estas, con viviendas, hospitales, entrega de ambulancias y eso demuestra que está en funcionamiento cumpliendo con su deber. Hoy tenemos 1.300 viviendas en ejecución en toda la provincia”, agregó el mandatario provincial.

Entrega por etapas

Por su parte, el titular del IPV, Carlos Simionati, señaló que “está obra de 16 viviendas está en un 84% de ejecución y estimamos que serán entregadas a principio de abril. Estas mismas se suman a las otras 16 que están casi en un 50% y hay otras 64 unidades más que llegan al 67% de ejecución”.
“Hicimos un esfuerzo importante y las llevamos a tiempo, con un mínimo retraso al que preveíamos, y es importante poder contar con el grueso de la obra ejecutado. Solo resta pintura y habilitación de agua y gas”, manifestó el funcionario.
Simionati señaló que “en estos primeros seis meses del año tenemos muchas entregas de viviendas y estamos cumpliendo con lo que habíamos previsto con el Gobernador”.

Inversión

El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó a las autoridades provinciales en la recorrida y señaló que se trata de “una inversión de 32 millones de pesos por eso resaltamos el esfuerzo del Gobierno provincial”.
“Es muy importante teniendo en cuenta el contexto económico y lo difícil que es para el Estado afrontar este tipo de obras. Es una excelente noticia para la ciudad porque es un plan ambicioso con una segunda etapa de 16 viviendas más”, agregó Biss.
Asimismo, el Intendente señaló que “sumado a estas hay otras 64 viviendas en carpeta para los próximos meses, lo que nos pone muy contentos porque es un acompañamiento a todos los vecinos de Rawson”.

ÚLTIMAS NOTICIAS