CONVOCAN A ELECCIONES EN PROVINCIAS UNIDAS, TROPEROS PATAGÓNICOS Y COLONOS GALESES

Continúa la normalización de los barrios

Desde el Tribunal Electoral Municipal de Puerto Madryn convocaron a los vecinos de los barrios Provincias Unidas, Colonos Galeses y Troperos Patagónicos, dado que el 3 de febrero iniciará el cronograma electoral a los fines de cubrir diferentes cargos para cada Asociación Vecinal. Se trata de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Protesorero, 1° vocal, 2° vocal, 3° vocal, 4° vocal, 5° vocal, 6° vocal, Revisor de cuenta Titular, 1° Revisor de cuenta Suplente y 2° Revisor de cuenta Suplente.
El 3 de febrero comenzará el período de exhibición del padrón provisorio, que se extenderá hasta el 23 de febrero.
El padrón definitivo se exhibirá a partir del 2 de marzo, mientras que la presentación de apoderados y listas (12 horas) será el 4 de marzo. Ese día también iniciará el plazo de impugnaciones hasta el 6 de marzo.
La veda política será el 21 de marzo, mientras que el acto electivo será al día siguiente de 10 a 16 horas.
La proclamación de lista ganadora se efectuará dentro de los 15 días hábiles posteriores a la elección (conforme al Artículo 18 – Ordenanza Municipal Nº 8261/12).

Consejo Municipal

Por otra parte, continúan las tareas para poner en práctica la ordenanza Nº 11202 sancionada el año pasado, la cual busca reestructurar la gestión de las Asociaciones Vecinales de Puerto Madryn, generando un consejo representativo para la interacción de las autoridades vecinales con el ejecutivo municipal.
En este aspecto, el próximo jueves 23 de enero a las 19 horas, en el Salón Héreoes de Malvinas del Bingo Municipal, en la calle Belgrano 585, se llevará a cabo una reunión informativa, dirigida a las autoridades de las juntas vecinales, para la conformación del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales, que estará integrado por un representante de las cuatro zonas en que fue dividida la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS