Con el fin de promover la educación ambiental y la separación en origen de los residuos, el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos VIRCh Valdés (GIRSU), en conjunto con la Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, continuará durante el verano con la instalación del Punto Limpio Móvil.
De esta manera, el sábado 25 el camión del Punto Limpio recibirá residuos secos y electrónicos en el estacionamiento de la Feria Trelew Primero que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural, sobre Avenida Rawson entre Edison y Ramón y Cajal, de 9 a 13 horas.
Los vecinos podrán acercar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas. A cambio, recibirán bolsas de compost para parques y jardines, elaborado con los desechos orgánicos que llegan a las plantas de separación y tratamiento del consorcio en Trelew y Puerto Madryn.
También pueden llevar los residuos separados a la Planta de Separación y Transferencia de Trelew, sita en Ruta Nacional N°3 y Cristóbal Colón, de lunes a jueves de 8 a 15 horas y los viernes de 8 a 14 horas.

Municipalidad de Trelew