Cuáles son las novedades del nuevo Precios Cuidados

El Gobierno relanzó la nueva canasta del plan Precios Cuidados que estará compuesta por un total de 310 productos y que en promedio respecto al programa anterior, los precios tendrán una baja promedio del 8%. Las novedades del programa:

– Anual: El programa Precios Cuidados es «anual con revisión trimestral» y precisó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Además aseguró que empieza «hoy» y «es un programa que va a estimular el consumo» y recalcó que es un programa de referencia de los precios de los productos que más consumen los argentinos.
– Primeras marcas: según se anunció la nueva canasta se recuperaron tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, se reincorporó la lavandina, se incorporó el ítem toallas femeninas. También regresó Coca Cola en el rubro bebidas.
– Precios: los funcionarios que anunciaron la nueva canasta aseguraron que hay bajas de precios de hasta 30% en algunos productos y que el promedio de rebaja es de 8%.
– Nuevo logo: esta versión tendrá un nuevo logo que se comenzará a ver en los puntos de ventas en los próximos días.
– Más control: el gobierno anunció que reforzará el esquema de control, mediante una aplicación que permitirá contar con información en tiempo real y hacer un seguimiento de faltantes o incumplimientos.
– Nueva App: ya está disponible una aplicación para encontrar productos y denunciar faltantes. Aquí más información.
(Fuente: Ámbito)

ÚLTIMAS NOTICIAS