COOPERATIVA Y MUNICIPIO AVANZAN EN UN PLAN DE INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS

Culminaron obras sanitarias y pavimentaron el acceso por Ruta 7

El intendente de Rawson, Damián Biss junto al presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths, supervisaron los trabajos de pavimentación en el acceso a la ciudad capital por Ruta 7, donde se culminó recientemente la obra que implica un refuerzo de red hacia el loteo del IAC. Ambos funcionarios remarcaron la labor de los empleados de las dos instituciones.
“Un Intendente y una institución decididos en trabajar en conjunto da sus frutos en favor de la gente. Esto se venía planificando, pero no se podía concretar. Finalmente, en menos de un mes se hizo realidad”, recalcó el presidente de la Cooperativa.
En ese sentido indicó además que “la semana próxima comenzaremos en otro sector de la ciudad que es la calle Mariano Moreno. Es una obra de cloacas que es importante culminar porque tiene al centro anegado, a poquitos metros de la Municipalidad, detrás de Casa de Gobierno y a pocos metros del Sanatorio Cardiovascular”, expresó Griffiths al remarcar que el objetivo es culminar las tareas antes del comienzo de clases en febrero.

Trabajo conjunto

A su turno, el intendente Biss subrayó la celeridad con la que se culminó la obra que había impulsado la anterior gestión con una empresa privada. “A pocos días de asumir recorrimos esta obra en Ruta 7. Planeamos trabajar en conjunto y darle una solución porque necesitábamos que el ingreso a Rawson estuviera libre. La Cooperativa reparó la cañería y hoy -por este jueves- se comenzó con el hormigonado”, indicó.
“Esto es una demostración más de que cuando se trabaja en conjunto las cosas salen. En este caso con la Cooperativa, que vinimos haciendo cosas desde que asumimos. En 50 días llegamos con soluciones en distintos sectores de la ciudad”, dijo el Jefe comunal.
En este sentido añadió que se reunirán ambas instituciones para avanzar con la obra cloacal de la calle Moreno. “Reconozco y agradezco a la Cooperativa la predisposición porque la ciudad de a poco se va recuperando y mejorando su infraestructura”.

La obra

Los trabajos se realizaron en la intersección de la Av. 9 de Julio y Salta del barrio Gregorio Mayo. La obra la impulsó la gestión municipal anterior con una empresa privada, pero quedó inconclusa.
Ante esa situación, intervino la Cooperativa efectuando un empalme de la nueva red de PVC de 200 con la red troncal que existe en el sector que es de hierro fundido de 200. Para ello, se gestionó en la Dirección de Servicios Públicos a fin de conseguir una pieza especial T, y los materiales para realizar la fusión. El empalme se realizó exitosamente y se habilitó el tramo de red hasta el río.

ÚLTIMAS NOTICIAS