BISS Y LA COOPERATIVA REPASARON PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

Definen obras prioritarias para presentar ante el Estado nacional

El municipio de Rawson junto a la Cooperativa capitalina ideó un esquema de obras para presentar ante el Gobierno Nacional próximamente, pensando en un ambicioso proyecto de ciudad, desde una mirada social inclusiva y apuntado a la optimización de los servicios públicos a través de las inversiones inmediatas.
Desde la renovación del cableado aéreo hasta la llegada de la red cloacal en algunos sectores de la ciudad, fueron evaluados este martes por el intendente Damián Biss, el titular de la prestataria local, Marcelo Griffiths, y representantes del Consejo de Administración.
Previa reunión con Biss, el titular de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Limitada viajará este jueves a Buenos Aires para atender de manera urgente la deuda millonaria que reclama Cammesa en concepto de uso de energía.

Agua y cloacas

Tras un encuentro “amable”, Griffiths refirió que en el despacho “revisamos varios proyectos vinculados a mejorar la prestación y distribución de la energía, y otros planes de obras relacionados con el agua y las cloacas”.
Puntualizó que “en el caso de la energía, proponemos el emplazamiento de una nueva subestación, en la intersección de las avenidas Chacho Peñaloza y Murga, para abastecer todo ese sector comercial y a los centros de atención de la salud que se están instalando; además proponemos cerca de 5.200 metros lineales de cambio de cables en toda la ciudad”.
“En materia de agua potable -especificó Griffiths-, buscaremos avanzar en el reemplazo de cañerías, para mejorar la prestación”. En la carpeta presentada a Biss, la Cooperativa incluyó el proyecto de cierre perimetral del sistema lagunar cerca de Playa Unión. Y la estación de bombeo sobre Avenida Vucetich, en su intersección con Canito”.

Deuda con Cammesa

Griffiths adelantó que el jueves viajará a Buenos Aires, junto al ministro de Infraestructura, Energía, y Planificación, Gustavo Aguilera, para acordar alternativas que posibiliten el pago de la millonaria deuda que la Cooperativa mantiene con Cammesa.
En la metrópolis, el presidente de la prestataria intentará buscar financiamiento para el tendido de los servicios en “los 700 terrenos que se entregaron a los sindicatos, en una factibilidad que la Cooperativa ya hizo hace 3 años”.

ÚLTIMAS NOTICIAS