La fiscalía de Delitos Sexuales comenzó una investigación por el supuesto delito de exhibiciones obscenas durante un vuelo. Ocurrió en un viaje de la firma «low cost» Norwegian que tenía como destino el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén.
De acuerdo a la información que recolectó hasta el momento el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el martes por la mañana durante un vuelo comercial que aterrizó en la capital neuquina proveniente desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La asistente letrada Sol Bialous, indicó en declaraciones a medios de comunicación que “el hombre viajaba en una fila junto a dos mujeres mayores de edad y en un determinado momento comenzó a masturbarse”. Esta situación fue advertida por la oficial de vuelo, y una vez que aterrizó el avión la tripulación informó a la Policía Aeroportuaria (PSA), que notificó al Ministerio Público Fiscal.
La representante de la fiscalía de Delitos Sexuales ordenó que se entreviste a las dos pasajeras y a la oficial de vuelo, y que se informe al pasajero que debía designar un abogado defensor. “Ahora resta analizar qué medidas quedan pendientes para poder hacer la correspondiente formulación de cargos al pasajero por el delito de exhibiciones obscenas”, señaló Bialous.