Con el objetivo de sanear los espacios públicos, un equipo de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad Rawson realizó un intenso despliegue de limpieza de escombros y chatarra en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos el Área 17 y en Playa Magagna. Con maquinaria vial pesada los agentes municipales despojaron de una gran cantidad de escombros el predio que está emplazado entre calle Vucetich, Pueyrredón y Castelli.
Al respecto, la responsable del área ambiental municipal, Ana Manríquez detalló que “estuvimos limpiando esa manzana completa que está frente al 2 de Abril. Tenía mucha basura acumulada desde hace años. Es un plan de limpieza del casco urbano que implicó también el repaso de los contenedores en toda la circunscripción del barrio, puntualmente sobre calle San Martín y avenida Vucetich”.

En Magagna

Por otra parte, la funcionaria municipal señaló que el último fin de semana, realizaron una limpieza de chatarra y escombros en el Complejo de Playa Magagna en conjunto con un grupo de vecinos que residen en el sector.
“Es una actividad que propusieron los vecinos para ordenar los cañadones que permiten la caída de la lluvia y para que los residuos que estaban depositados allí no lleguen al mar”, dijo.
Al respecto detalló que “con personal del área estuvimos desde temprano también sobre las dos primeras entradas”. En el complejo de playas se levantó todo tipo de residuos “desde puertas, ventanas, colchones, chapas, mampostería, baldes, cartones, latas”, explicó Manríquez.